Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Estamos listos para el clásico”

Ancelotti destaca el “sufrimiento” de los blancos: "No siempre se puede ganar por 0-3"

Di María trata de superar a Amrabat Ampliar foto
Di María trata de superar a Amrabat EFE

Tuvo que sufrir más de la cuenta el Madrid para sacar los tres puntos de Málaga antes de encarar el clásico el próximo domingo en el Bernabéu. Los jugadores acabaron muy cansados, como así lo demostró Xabi Alonso. Con las palabras justas y la voz entrecortada, el vasco destacó la importancia del triunfo en La Rosaleda. "No hemos estado precisos y eso ha permitido al Málaga recuperar muy bien el balón. Nos han agobiado un poco", aclaraba Xabi Alonso. Lógicamente, el jugador tenía ya palabras para el próximo duelo ante el Barcelona. "Era fundamental que no nos recortaran. Un partido menos y mantenemos la ventaja en espera de lo que ellos hagan con Osasuna. Creo que el clásico será muy importante, pero no decisivo", afirmó el centrocampista vasco.

"No me he vuelto a la grada, sino al cielo. El cielo me ha dicho muchas veces cabrón y se lo he agradecido", aclaró el entrenador italiano

Carlo Ancelotti compareció feliz en la sala de prensa. Festejó el triunfo con fuerza y volviéndose a la grada, lo que explicó de forma gráfica. "No me he vuelto a la grada, sino al cielo. El cielo me ha dicho muchas veces cabrón y se lo he agradecido", aclaró el entrenador italiano, molesto con un sector de la grada que le increpó. Centrado en el juego de su equipo, Ancelotti intentó explicar el partido. "Fue un encuentro complicado porque el Málaga nos presionó mucho. Tuvimos la oportunidad de hacer el segundo gol pero no lo hicimos y, por lo tanto, nos tocó sufrir. El 0-1 es un resultado que puede propiciar ese sufrimiento", indicó el italiano, quien valoró el otro fútbol del Madrid: "El resultado es muy bueno y siempre no se puede ganar por 0-3. Estuvimos muy bien en defensa, sin conceder oportunidades, con una magnífica actitud. Estoy contento con la solidez y el sufrimiento del equipo. No fue un partido feo ni creo que fuera el peor del año. No hubo un juego espectacular, pero tuvimos otras cosas y eso hay que valorarlo".

Ancelotti también valoró el partido de Isco. "Creo que jugó bien tanto como medio por la izquierda como de delantero por la lesión de Benzema", dijo el entrenador, quien se refirió ya al próximo partido ante el Barcelona. "Somos felices. No temo por la continuidad en el juego de este equipo y estamos preparados para disputar el clásico".

Varane volvió a la titularidad por la sanción de Sergio Ramos. El francés destacó la actitud del Madrid en Málaga. "Hemos sufrido, pero hay que sufrir y ganar este tipo de partidos para ser campeón. Es evidente que técnicamente no ha sido nuestro mejor encuentro, pero hemos corrido mucho y ganado bien".

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, estaba moderadamente satisfecho a pesar de la derrota. "Creo que por el esfuerzo que pusimos en el campo merecimos al menos el empate. El partido fue el que diseñamos, hacerlo largo, contra equipos de arriba siempre nos faltó esa ocasión, esa jugada para empatar. Hemos demostrado mucho corazón ante un rival de gran dificultad y hasta el último momento lo hemos intentado", aclaró el alemán. "Salimos reforzados a pesar de la derrota. Este es el Málaga que tiene que jugar así hasta el final de temporada. Es lo que tenemos que conseguir. Nos vamos muy contentos, hoy no había nada que perder y los jugadores lo han entendido", comentó Schuster.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información