Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivaldo, una zurda fulminante

El astro brasileño, campeón del mundo en 2002 y Balón de Oro en 1999, anuncia su retirada. Repase aquí sus mejores goles

Rivaldo, durante el Barcelona-Valencia de la Liga 0001. Ampliar foto
Rivaldo, durante el Barcelona-Valencia de la Liga 00/01.

Rivaldo, el jugador brasileño que ganó el Balón de Oro en 1999 y que fue campeón del mundo en 2002, ha anunciado su retirada del fútbol activo en un mensaje publicado en la red social Instagram: "Quiero comunicar a todos mis seguidores que mi historia como jugador toca a su final", ha escrito el atacante, de 41 años, exjugador de clubes como Deportivo de la Coruña, Barcelona, Milan y Olympiacos, y pieza clave en la selección brasileña, con la que acumula 74 internacionalidades.

"Con lágrimas en los ojos, me gustaría dar las gracias a Dios, a mi familia y a todo el apoyo y afecto que he recibido a lo largo de mis 24 años como jugador", ha expresado Rivaldo en su perfil. Con su despedida, el fútbol dice adiós a una de las mejores zurdas que ha visto pasar la Liga española. Rivaldo militó cinco años en el Barcelona, entre 1997 y 2002, periodo en el que consiguió dos ligas (98, 99) y una Copa del Rey (98). Tras un breve paso por el Milan, con el que alzó la Copa de Italia en la temporada 2002/03, recaló en el Olympiacos griego, donde permaneció tres temporadas y rindió a gran nivel, alzándose con tres ligas y dos copas nacionales.

Después, tras pasar por el AEK y probar fortuna en la liga uzbeka, retornó a Brasil para jugar en el Sao Paulo y en el Sao Caetano, este último de la Serie B. Hasta el anuncio de su retirada, Rivaldo seguía en activo a sus 41 años en el Mogi Mirim, un modesto club de la Serie C que ya vio los inicios del astro brasileño en 1992, el que fue el segundo año como profesional en la carrera del zurdo. Repase aquí los mejores goles anotados por una de las figuras históricas del Barcelona y la selección brasileña.

Mogi Mirim, 4 - Noroeste, 2. Campeonato Paulista 1993

Atlético de Madrid, 5 - Barcelona, 2. Liga 97/98

Barcelona, 3 - Valencia, 2. Liga 00/01

Inglaterra, 1 - Brasil, 2. Copa del Mundo 2002

Olyimpiakos, 2 - Aris, 0. Copa de Grecia 07/08

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.