Bode Miller, el más veterano que gana medalla olímpica de esquí alpino
El estadounidense se cuelga el bronce en el supergigante con 36 años y 127 días ● Sucede así al noruego Aamodt (34)
El estadounidense Bode Miller, de 36 años, se convirtió este domingo en el esquiador de más edad que se cuelga una medalla olímpica en esquí alpino. El norteamericano, ganador de un bronce en el supergigante (compartido con el canadiense Jan Hudec, ya que registraron idéntico tiempo, con un minuto, 18 segundos y 67 centésimas), sumó con este su sexto podio olímpico a los 36 años y 127 días, exactamente. Sucede así al noruego Kjetil Andre Aamodt, que ganó su octava medalla -la cuarta de oro- en Turín 2006 con 34 años y 169 días.
Hizo historia, por tanto, el mítico Miller. No pudo con el noruego Kjetil Jansrud (oro) y su compatriota Andrew Weibrecht (plata), pero volvió a dejar huella en unos Juegos con la tercera plaza. Contabiliza ya seis medallas olímpicas pese a que algunos cuestionaban qué rendimiento podía ofrecer en Sochi. El estadounidense ha aterrizado en la cita rusa con 36 años, como el integrante más viejo de la historia del equipo. No ofreció buenas sensaciones el pasado fin de semana, cuando concluyó octavo en un terrorífico descenso por las faldas de Krasnaya Polyana. “Estoy decepcionado. He esquiado fuerte y bien y eso es lo más importante. Simplemente algo no ha funcionado”, argumentó entonces.
Este domingo, sin embargo, volvió a esquiar como lo que es, como una leyenda de la nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.