Vuelve Neymar, vuela Pedro
El día que reapareció tras una lesión el atacante brasileño, el Camo Nou se rinde al gran partido del delantero canario
En el minuto 61, justo antes de que el Camp Nou se pusiera a cantar lo de “¡Independencia!”, el delantero brasileño Neymar reemplazó a Pedro y tronaron los aplausos. No está claro si eran para el canario, que cuajó un partido de esos que le dan la razón a quienes sostienen que el 7 del Barcelona es uno de los mejores delanteros del mundo, o si la grada celebró el regreso del brasileño, ausente desde el 16 de enero, cuando en el campo del Getafe sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho.
Pedro no sólo marcó el cuarto, culminando una jugada extraordinaria, sino que participó mucho y bien en el encuentro, contagiando su presión incesante al equipo. Y hasta remató una vez al palo en una velada completa, la noche en la que Neymar volvió al campo, a ser noticia por tocar la pelota. Desde que se lesionó al sur de Madrid, el brasileño no ha dejado de ser noticia y no por cosas buenas. En este mes escaso ha quedado demostrado que su fichaje no fue tan barato como se dijo, se ha hecho público su contrato, con pelos y señales, y Sandro Rosell ha dimitido como presidente, arrastrado en parte por las consecuencias extradeportivas de su fichaje. Y también hemos sabido que le ha dejado la novia. El Camp Nou, que apenas ha catado lo mejor de Neymar, ayer se lo pasó en grande viendo jugar a Iniesta, a Busquets y a Fàbregas, a Puyol por vez primera al lado de un Piqué majestuoso anoche, y gritó los goles de Alexis —es pichichi del equipo en Liga, con 15— con la misma alegría que festejó los dos de Messi, que elevan la cifra de los conseguidos en Liga a 228 goles y le permiten superar en uno a Di Stefano e igualar a Raúl.
Neymar recuperó sensaciones y tiró un par de regates. Y cerró la goleada con un remate desde 30 metros, espectacular. Pero el día que volvió Neymar, el que voló fue Pedro.
“Llegamos de la mejor manera”
El Barcelona afila su fútbol. Con un ojo puesto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City, el cuadro de Gerardo Martino se reencontró con su mejor versión ante el Rayo. “La forma en la que llegamos al partido es muy buena”, analizó el entrenador del Barça; “probablemente sea la mejor, sobre todo desde lo físico y porque contamos con la totalidad de la plantilla”. “Este partido nos da mucha moral para el martes”, terció Adriano. “Es clave para seguir líderes y llegar bien a la Champions”, sumó Neymar. Y Alexis coincidió con el brasileño: “Fue importante para nosotros, el martes nos llega un partido difícil”. “No creo mucho en los momentos”, matizó Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana; “el martes intentaremos ser fieles a nuestro estilo”.
“Este es el mejor mensaje que nos podemos dar a nosotros mismos. Jugando de esta manera las posibilidades crecen. No me gusta moverme en los extremos. No lo veo todo tan mal en la derrota, ni todo bien en la victoria”, aseguró Martino, que no se relajó. “Nunca puedo dejar de estar preocupado porque jugamos cada tres días, son 10 meses de preocupación. Cualquier situación que se de en el próximo partido te puede meter en un problema. Siempre creo que se puede jugar mejor”, agregó el rosarino. “Hicimos un muy buen partido, muy completo en defensa y en ataque, tuvimos el balón y aprovechamos las situaciones”, agregó Adriano. “Estamos jugando muy bien, es el camino a seguir. Vamos recuperando confianza y también a los jugadores lesionados”, terció Puyol.
El entrenador del Barcelona destacó la intensidad del sus jugadores. “A veces, 20 o 25 minutos de un partido, o el resultado, te cambian la visión de un partido. Para mí el primer tiempo del Valencia fue tan bueno como el partido de hoy. Lo más difícil de lograr es tener un partido completo”, cerró Martino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.