_
_
_
_
_

Oleson resucita a un desigual Barça

El alero estadounidense explota con 15 puntos en el último cuarto y rompe con la oposición de un coriáceo Armani Milán (80-70)

R. ÁLVAREZ
Oleson se eleva por encima de Samuels y Moss.
Oleson se eleva por encima de Samuels y Moss.JOSEP LAGO (AFP)

Oleson disipó de un soplo la niebla en que se extravió el juego del Barcelona durante tres cuartas partes de su duelo con el Armani Milán. El equipo de Xavi Pascual dio la sensación de jugar con plomo en las zapatillas y pesadumbre en el ánimo, como si no hubiera digerido la canasta de Llull en el último segundo de la final de la Copa contra el Madrid. El Milán se apoderó por momentos del escenario. Su ofensiva, lenta pero engrasada, moviendo el balón con paciencia hasta encontrar situaciones adecuadas para sus tiradores americanos, como Langford y Jerrels, o bien al jamaicano Samuels, acabó con la paciencia y la defensa del Barcelona.

Los desajustes atrás, se combinaron con los constantes errores en el tiro de los azulgrana. No daban ni una en los triples y sufrió en los tiros libres. No acabó de coger la onda Navarro, no rompieron delante Papanikolaou, Lorbek y Nachbar. Y el partido fue un vía crucis para el Barcelona. Sufrió y casi siempre fue por detrás. Cuestión de cuatro o cinco puntos, pero también cuestión de malas sensaciones. En el segundo cuarto no supo aprovechar el arreón que le dieron Sada y Abrines, que anotó por fin un triple y se marcó un mate sensacional. Pero el Milán mantuvo unas constantes que volvieron a darle ventaja frente al desigual rendimiento de la escuadra azulgrana.

El panorama era descorazonador, desesperante para Xavi Pascual. Hasta que, en el último cuarto, Oleson anotó el segundo triple de su equipo, que hasta entonces solo había acertado en uno de los 11 que intentó. A partir de ese instante el alero de Alaska se echó el equipo a la espalda, como si fuera Navarro, que, esta vez, desconocido, ni siquiera jugó en el último cuarto. Los 15 puntos de Oleson y los seis triples y 31 puntos del Barcelona en el último cuarto rompieron el marcador y sentenciaron a un Milán sobrepasado.

BARCELONA, 80; ARMANI MILÁN, 70

Barcelona: Marcelinho (9), Navarro (6), Papanikolaou (3), Lorbek (4), Tomic (16) –equipo inicial- ; Dorsey (6), Sada (7), Abrines (7), Oleson (17) y Nachbar (5).

Armani Milán: Jerrels (12), Hackett (9), Moss (5), Wallace (3), Lawal (6) –equipo inicial-; Gentile (0), Cerella (3), Melli (0), Kangur (0), Langford (18) y Samuels (14).

Parciales: 12-15, 23-22, 14-15 y 31-18.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Zashchuk (Ucrania) y Vojinovic (Serbia).

Palau Blaugrana. 5.403 espectadores. Sexta jornada de la Euroliga. El Barcelona es líder del grupo E con seis victorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_