_
_
_
_
_

Agüero, golazo y lesión

El Manchester City prosigue su orgía goleadora ante el Tottenham (1-5) y se sitúa líder Thiago protagoniza la remontada del Bayern ante el Stuttgart con un gran tanto de chilena y una asistencia a Pizarro (1-2)

Agüero, en su gol a Lloris en White Hart Lane.
Agüero, en su gol a Lloris en White Hart Lane.Matt Dunham (AP)

Si el fútbol son emociones, Agüero repartió unas cuantas en White Hart Lane. En el primer cuarto de hora fue insultante su superioridad sobre la defensa de los Spurs. Amago, me voy por acá, me despido por allí y mandó el balón donde quiero. Así hasta la obra maestra compartida con Silva. El pase del mediapunta canario con el exterior de la zurda, raso y ligeramente combado para la carrera del Kun, que entonces picó con suavidad, de derecha a izquierda, a fin de salvar la salida con los brazos abiertos de Lloris. La pelota entró muy lenta, poco a poco, en la portería local, su 26º gol de la temporada. El meta francés se resarció poco después al desviar con una potente mano izquierda el cabezazo a bocajarro de Agüero. Jugaron a placer el argentino y el español hasta que el partido se enmaraño. Y el Tottenham, suplente Soldado y Adebayor como único punta, se presentó en falta lateral rematada a gol por Dawson en fuera de juego.

A medida que se afeaba el choque, Agüero, tras un sprint, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Se quedó clavado en el suelo. Una lesión muscular no engaña. Era poco antes del descanso y, mientras bostezaba Negredo, sentado en el banquillo, el sustituto fue Jovetic, el atacante montenegrino llegado del Fiorentina el pasado verano a cambio de 26 millones. Sobró la segunda parte, marcada por la expulsión de Rose tras su dudoso penalti a Dzeko. Anotó el delantero bosnio desde los 11 metros, recortó Capoué, profundizó Jovetic la goleada y la remachó Company (1-5). Entre la Liga, la Copa y la Champions, el cuadro de Pellegrini suma 96 dianas. El City, rival del Barça en los octavos de final de la Champions, se sitúa como líder (53 puntos) tras el pinchazo del Arsenal (52) ante el Southampton (2-2). Tampoco pudo ganar el Chelsea en Stamford Bridge, 0-0 frente al West Ham, y queda a tres puntos del City, que lo recibe el próximo lunes en el Etihad.

Thiago, tras marcar al Stuttgart.
Thiago, tras marcar al Stuttgart.Alex Grimm (Bongarts/Getty Images)

Mientras, en la Bundesliga, las pulsaciones crecieron en el campo del Sttugart a medida que el Bayern protagonizaba una épica remontada para los aficionados bávaros. Con un protagonismo eselar del medio centro español Thiago Alcántara, autor de un espectacular remate de chilena, empalmando de lado un centro desde la derecha de Rafinha, en el minuto 92, lo que suponía el 1-2 definitivo. Se había adelantado Ibisevic para el Stuttgart y el técnico del Bayern, Pep Guardiola, recurrió a Claudio Pizarro para reactivar a su equipo. El acacante peruano, de 35 años, cabeceó con la contundencia de siempre un centro lateral de falta de Thiago. El Bayern mantiene su aplastante ritmo en la Bundesliga, gobernada por los bávaros con puño de hierro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_