Mata, debut, ovación y victoria
El Manchester United gana al Cardiff City gracias a los goles de Van Persie y Ashley Young
En su debut con la mítica camiseta de los "red devils", Juan Mata devolvió la ilusión a Old Trafford tras ofrecer en la victoria ante el Cardiff (2-0) una pequeña muestra de lo que puede aportar el fichaje más caro en la historia del Machester United (45 millones de euros).
El discutido técnico del Manchester, David Moyes, dio entrada en el once inicial de la 23ª jornada al mediopunta español y le situó por detrás del holandés Robin Van Persie, quien a los seis minutos anotó el primer gol local en su reaparición, tras once partidos alejado de los terrenos de juego por lesión. Ambos invitaron a pensar que pueden formar una de las conexiones atacantes más peligrosas de la liga inglesa, a la que podría unirse Wayne Rooney -en el banquillo al inicio del partido-.
Ya en el calentamiento, el "teatro de los sueños" recibió a Mata con muchos aplausos y pancartas en las que se le describía como el "salvador" de un equipo en hora bajas. "Tuvimos oportunidades para anotar más de dos goles. La victoria era muy importante para el equipo", declaró el español al término del encuentro. "Ha sido muy emocionante", dijo de la ovación con la que fue recibido. "Creo que fue un buen partido, estoy deseando mejorar. Intentaremos hasta el final lograr una plaza para la Liga de Campeones. No nos rendiremos nunca", agregó el debutante.
A los cinco minutos, el asturiano envió un centro largo y preciso a Patrice Evra con el que logró saltarse la línea de presión del equipo galés. El pase del lateral francés desde la izquierda lo cabeceó al larguero Antonio Valencia y, aunque el meta David Marshall logró salvar un primer remate de Robin van Persie, el siguiente disparo del holandés acabó en el fondo de las mallas.
A partir de ese momento, Mata adelantó un poco más su posición y el juego del United comenzó a gravitar sobre él. El United tuvo oportunidad de aumentar el marcador con otro balón envenenado de Mata que buscó la espalda de los defensas del Cardiff, pero Ashley Young, en carrera, no llegó por centímetros al pase de su nuevo compañero. Young marcaría en el minuto 59 el gol de la tranquilidad para los "diablos rojos".
Llegó entonces la despedida, antes del final del partido. Cuando Moyes decidió dar descanso a Mata, el español se fue de Old Trafford en medio de una sonora ovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.