Juanfran estará frente al Barcelona
Competición retira la tarjeta amarilla que impedía al lateral rojiblanco disputar el partido de Liga Javier Aguirre, técnico del Español, sancionado con cuatro partidos por insultar al árbitro
Diego Pablo Simeone ya no tendrá que decidir si Alderweireld o Manquillo ocupan el lugar de Juanfran en el duelo ante el Barcelona que dirimirá el liderato el próximo sábado en el Vicente Calderón. El Comité de Competición decidió quitarle la tarjeta amarilla que el lateral rojiblanco vio el pasado sábado en La Rosaleda, y que suponía que cumpliese el ciclo de cinco amarillas castigado con un partido de suspensión.
Juanfran vio la cartulina después de que el colegiado Teixeira Vitienes le señalase una falta sobre Antunes. “En el minuto 53 el jugador Juan Francisco Torres Belén fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”, escribió el árbitro en el acta, pero Competición ha rectificado la decisión de Teixeira tras visionar las imágenes que adjuntó el Atlético en su recurso. Competición considera que Antunes simuló la caída. “Respecto a la amonestación mostrada al jugador don Juan Francisco Torres Belén, la apreciación de la prueba permite, en efecto, concluir más allá de toda duda razonable, la inexistencia del hecho reflejado en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones y dejar sin efecto tal amonestación”.
Por otra parte, Javier Aguirre ha sido sancionado con cuatro partidos por insultar al colegiado Iglesias Villanueva durante el partido que enfrentó al Espanyol con el Osasuna en El Sadar. El acta del colegiado decía textualmente: “En el minuto 63 el técnico del Espanyol Javier fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: 'Eso es amarilla hijo de puta'. Aguirre aseguró que le llamó “hijo de la gran chingada”, una expresión que el técnico mexicano dice utilizar habitualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.