_
_
_
_

Los grandes se refuerzan

El Madrid disfruta de la consolidación de Jesé, autor del gol de la victoria en el amistoso contra el PSG El Barça recupera a Messi y a Valdés, y Sosa llega cedido al Atlético

Messi se entrena en Sant Joan Despí a su regreso de Argentina
Messi se entrena en Sant Joan Despí a su regreso de ArgentinaMiguel Ruíz (FCB)

Faltan dos jornadas para echar el cierre a la primera vuelta de la Liga y los grandes han comenzado el año reforzándose. No hay pausa en esta lucha a tres bandas entre Barça, Atlético y Madrid, los dos primeros con cinco puntos de ventaja sobre el conjunto blanco. Ayer los jugadores de Ancelotti se vistieron de corto antes que sus rivales para dirimir un amistoso que le ganaron al PSG (0-1) en Catar, y volverán a la Liga el lunes ante el Celta; el Barcelona, que recibe el domingo al Elche, recuperó sus puntales en las dos áreas, Valdés y Messi, por fin incorporados a los entrenamientos; y el Atlético, que mañana visita al Málaga, sumó al volante argentino José Sosa, cedido hasta fin de curso por el club ucranio Metalist.

Jesé, autor de un excelente gol, salvó el viaje del Madrid a Doha. Allí acudió el equipo para saldar cuentas con el Paris Saint Germain, que puso el amistoso como condición para rescindir el contrato de Carlo Ancelotti el pasado verano, previo pago de una indemnización de siete millones en efectivo. Se trataba de un trámite y así lo vivieron los jugadores del Madrid. Con profesionalismo. Sin pasión. Cumplieron como quien acude a un entrenamiento a disputar un partido de once contra once después de las Navidades. Ancelotti restó enjundia al asunto mezclando canteranos con hombres de la primera plantilla, situando de inicio a Casado en el lateral izquierdo y José Rodríguez en la media punta.

Me estoy ganando jugar y el técnico se está dando cuenta”, dice el delantero blanco

Cristiano fue titular pero se destacó poco. Le bastó el primer minuto para arrancar un grito de admiración de los pechos de la multitud árabe. Una carrera, un tiro fuera, y ya. No volvió a rematar más y fue sustituido en el descanso. Del otro lado, Ibrahimovic sacó su manual de gambetas, paredes, pases filtrados y remates. Alrededor del sueco —preclaro y animoso— se armó el PSG para disparar contra la portería de Diego López. Remates sin éxito, entre la poca puntería y el acierto del portero. El Madrid apenas pudo responder con un par de fogonazos para zafarse de la presión y adelantarse en el marcador. Morata habilitó a Jesé en el único gol de la noche y Cristiano dejó mano a mano a José Rodríguez con Sirigu antes de que el muchacho enviara el disparo al poste. El descanso determinó un carrusel de cambios que desvirtuaron el escaso tono competitivo que había tenido el encuentro.

Ibrahimovic salta junto a Sergio Ramos
Ibrahimovic salta junto a Sergio RamosKARIM JAAFAR (AFP)

Jesé, autor del gol del triunfo en Mestalla en la última jornada liguera, volvió a meter el tanto de la victoria en Catar. Al salir del campo elevó un mensaje con tono de advertencia. “Me estoy ganando jugar y el entrenador se está dando cuenta”, dijo. El muchacho tiene talento y tiene competencia: Benzema, Bale, Cristiano y Di María.

Se multiplican las opciones para Ancelotti y para Martino. El Barça se reagrupó ayer en la Ciudad Deportiva, en la vuelta al trabajo de un equipo que vivió con doble alegría el reencuentro: Valdés, por la mañana, y Messi, por la tarde, se reincorporaron al grupo. El portero, que se rompió el gemelo de la pierna izquierda el 21 de noviembre durante un amistoso en Sudáfrica con la selección, está listo para reaparecer ante el Elche, pero Messi, que se rompió el 10 de noviembre en Sevilla, puede que deba esperar hasta el partido de Copa frente al Getafe la próxima semana. “El objetivo es ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar”, declaró Leo antes de regresar. Durante más de un mes, el delantero realizó la recuperación en las instalaciones de la federación argentina, en Buenos Aires.

Con ellos somos más fuertes. Les hemos echado de menos”, reconoce Iniesta

“Les hemos echado de menos”, reconoció ayer Iniesta, a modo de bienvenida. Más allá de que el Barcelona ha sabido mantener el nivel competitivo en ausencia del portero y del 10, en la ciudad deportiva se festejó su regreso. “Con ellos somos más fuertes, su vuelta es una gran noticia”, reconoció el de Fuentealbilla; “con Messi todo es más fácil, por lo mucho que aporta”. La única ausencia ayer en el entrenamiento fue la de Alves, con fiebre. La plantilla se ejercitará hoy en el Mini-Estadi, en jornada de puertas abiertas para los niños, antes de realizar la tradicional visita a niños hospitalizados.

El Atlético también ganó elementos. Simeone ya tiene a sus órdenes a José Sosa, el interior llegador que ya dirigió en aquel Estudiantes que ganó el torneo Apertura de 2006. Luego pasó por Bayern Múnich y por Nápoles sin gloria, hasta recalar en el Metalist. El argentino llega para reforzar una plantilla más estrecha que la de Barça y Madrid, ante los grandes retos de la Liga y la Champions.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_