_
_
_
_

Messi: “Pido un año sin lesiones”

El delantero argentino, ya recuperado de su lesión, anuncia su regreso después de un par de entrenamientos

Messi, durante su recuperación en Argentina
Messi, durante su recuperación en ArgentinaCORDON PRESS

Pese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó su programa de recuperación en su Rosario natal y el miércoles viajará a Barcelona, para sumarse a la plantilla del Barça que desde ayer se entrena a las órdenes de Tata Martino. “Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo a 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar”, enfatizó Messi, en declaraciones al programa Mundo Leo.

Desde el entorno del jugador argentino no dejan de destacar el buen ánimo y la responsabilidad con la que se tomó el futbolista el tiempo para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el 10 de noviembre pasado en el campo del Betis. “Después de celebrar el fin de año con mi gente, el miércoles volaré hacia Barcelona y, a partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar”. El Barcelona se enfrenta el domingo 5 al Elche en el Camp Nou, el sábado 11 visita el Calderón y, entre medio, el miércoles 8 jugará la Copa contra el Getafe.

La recuperación de Messi, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ha estado supervisada por el preparador físico azulgrana Elvio Paolorosso. El fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D'Andrea acompañaron al 10 en su rehabilitación en Rosario. También viajaron a Argentina el director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, y el médico Ricard Pruna.

Messi aspira a ser protagonista de nuevo con su fútbol en el Barcelona y con la selección argentina, que disputará el Mundial en Brasil. La directiva quiere que el jugador regrese con normalidad al equipo y paralelamente actualizará su contrato económicamente.

El entrenamiento de ayer deparó, por lo demás, la lesión del portero Oier, baja de cuatro a seis semanas por la luxación del dedo índice de la mano izquierda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_