_
_
_
_

Unicaja desmantela al Barcelona

El equipo de Plaza, pletórico, subraya el deslavazado juego azulgrana, limitado a los alardes de Navarro y Tomic

Robert Álvarez
Tomic lucha por la posición con el lituano Domas Sabonis
Tomic lucha por la posición con el lituano Domas Sabonis Albert Olivé (EFE)

Unicaja tomó el Palau Blaugrana, donde el Barcelona volvió a exhibir las carencias, dudas y limitaciones que caracterizan su juego esta temporada. Los alardes de Navarro y Tomic, la presión final a la desesperada y una defensa en zona que creó una fase de duda en el ataque del equipo malagueño no le bastaron al Barça para redimirse a última hora de las malas sensaciones que desprendió durante todo el partido.

El Barcelona atacó mal, sin elaborar, muchas veces a la desesperada, fiado a las individualidades. No le funciona al Barcelona su batería de bases. Marcelinho no estuvo acertado en ataque, y cuando eso sucede, el juego del jugador brasileño se desajusta. Sada no consiguió enmendarle la plana a su compañero y el tercero en discordia, Pullen, está lejos de alcanzar el dominio sobre el juego y el crédito y la autoridad moral sobre sus compañeros que precisa un base.

BARCELONA, 67 - UNICAJA, 74

Barcelona: Marcelinho (2), Navarro (20), Papanikolaou (10), Nachbar (8), Tomic (16) –equipo inicial-; Dorsey (2), Sada (0), Abrines (2), Todorovic (0), Lorbek (0), Lampe (7) y Pullen (0).

Unicaja: Granger (8), Vidal (4), Suárez (3), Sabonis (3), Vázquez (10) –equipo inicial-; Urtasun (6), Calloway (9), Kuzmisnkas (9), Hettsheimer (0), Caner-Medley (12) y Stimac (10).

Parciales: 20-17, 17-26, 18-20 y 12-11.

Árbitros: Bertrán, Cortés y Martínez.

Palau Blaugrana. Unos 6.000 espectadores.

El Unicaja, en cambio, funcionó de maravilla y le di un repaso al Barcelona durante el final del primer cuarto y todo el segundo. Calloway descerrajó la defensa del Barcelona con tres triples, Urtasun le dio fluidez al juego de ataque del Unicaja con una sucesión de asistencias y un par de canastas, Caner-Meddley desequilibró en el interior de la zona, mal cerrada por los pívots del Barcelona, y Vázquez estuvo certero cuando tuvo ocasión de lanzar desde tres metros.

Los relevos revitalizaron al equipo de Joan Plaza, desbordado de entrada por las arremetidas de Nachbar y Papanikolaou. El entrenador del Unicaja sorprendió con un quinteto inicial atípico, en el que debutó como titular Domas Sabonis, de 17 años e hijo del legendario Arvydas, y también con Sergi Vidal, que esta temporada siempre había salido desde el banquillo.

El partido dio un bandazo entre el final del primer cuarto y el segundo, entre la entrada en tromba del Barcelona, con un 11-2, y la arrolladora reacción del Unicaja que le dio su máxima ventaja: 32-43. El Barcelona, gracias a la inspiración y el acierto individual de Navarro y Tomic, logró igualar a 47. Pero en cuanto Pascual les dio un respiro su equipo lo notó y el Unicaja lo aprovechó para poner tierra de por medio y dejar casi sentenciado el asunto: 59-70. La defensa en zona que impuso el Barcelona y la tentación del Unicaja de entregarse a una serie de ataques especulativos, volvió a estrechar la diferencia: 67-70, a falta de un minuto y medio. Pero el Barcelona ya iba a la desesperada. Al Unicaja le bastaba con dar la puntilla; después de que Navarro fallara dos tiros libres, se encargaron de ello Vázquez y Granger.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_