Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Felipe Reyes saca al Madrid de un atolladero en Tenerife

Los de Laso tumban el ímpetu del conjunto amarillo gracias al notable último cuarto de su capitán en el que anotó sus 15 puntos

Sekulic pelea un rebote con Mejri
Sekulic pelea un rebote con Mejri EFE

Con el frac algo arrugado después de recorrer 10.000 kilómetros en los últimos 10 días, el Madrid tuvo que recurrir al mono de trabajo para solucionar la faena en Tenerife.

El marcador reflejaba un estrecho 54-57 a falta de 10 minutos para el final cuando Felipe Reyes se puso manos a la obra. 11 puntos consecutivos del capitán madridista desmontaron la meritoria resistencia del conjunto de Alejandro Martínez y encarrilaron la 19ª victoria blanca en otros tantos partidos oficiales.

I. Tenerife, 74 - R. Madrid, 85

Iberostar Tenerife: Bivia (0), Rost (2), Blanco (8), Sikma (18) y Sekulic (18) —quinteto inicial—; Richotti (17), Ricardo Úriz (10), Heras (0) y Fajardo (1).

Real Madrid: Llull (5), Rudy Fernández (14), Darden (0), Mirotic (20) y Mejri (2) —quinteto inicial—; Sergio Rodríguez (21), Draper (2), Carroll (4), Felipe Reyes (15) y Slaughter (2).

Parciales: 16-20; 21-22; 17-15 y 20-28.

Árbitros: Vicente Bultó, Castillo y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

5.100 espectadores en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

_______________________________

Otros resultados:

CAI Zaragoza, 77; Fuenlabrada, 68.

Bilbao Basket, 72; Tuenti Movil Estudiantes, 55.

CB Valladolid, 72; FIATC Joventut, 79.

Siempre sostenidos por la clase de Mirotic —20 puntos y 5 rebotes—, la hiperactividad de Rudy —14 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y cinco recuperaciones— y el impulso de Sergio Rodríguez —21 puntos y seis asistencias, los de Laso fueron incapaces de descolgar al impetuoso conjunto amarillo hasta la descomunal aparición de Reyes en el último cuarto del partido, en el que concentró toda su producción anotadora —15 puntos— para alivio de los suyos. El Madrid sumó 28 puntos en el último acto, casi el doble que en el parcial anterior en el que los locales se les subieron a las barbas.

Primero la inopinada aparición del pívot estadounidense Sikma – que anotó 12 de los 16 puntos de su equipo en el primer acto, en el que también capturó cinco rebotes- y más tarde la dirección de Uriz, la brega de Sekulic y los puntos de Richotti, acogotaron al Madrid como nunca en lo que va de curso. Sin embargo, el líder impuso su amplitud de repertorio a pesar de sumar la baja de Dani Díez a la de Bourousis. Menos brillante, pero igual de efectivo e inabarcable, los de Laso no ceden.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.