Navarro hace historia a base de triples
El capitán del Barça supera ante el CAI Zaragoza (73-50) la barrera de los 1.000 aciertos, solo franqueada por Alberto Herreros, con 1.233
El partido entre el Barcelona y el CAI Zaragoza se detuvo, el público del Palau se puso en pie para aplaudirle y el baloncesto rindió tributo a Juan Carlos Navarro. Su logro merecía la sencilla pero emotiva escenificación y sus dos hijas irrumpieron en la cancha para hacerle entrega de un balón conmemorativo. El capitán del Barcelona superó la barrera de los 1.000 triples en su carrera y ahora suma 1.002. Solo le supera otro jugador legendario, Alberto Herreros, con 1.233. Herreros se retiró en 2005 después de haber vestido las camisetas del Estudiantes, desde 1988 hasta 1996, y desde entonces la del Real Madrid.
“Este año no estoy muy bien, pero espero que esto no se quede aquí”, afirmó Navarro nada más concluir el partido que el Barcelona ganó con autoridad al CAI por 73-50. El capitán del Barcelona, de 33 años, se refiere a que continúa el proceso para alcanzar su mejor estado de forma después de haber sido operado del tobillo derecho el pasado mes de julio.
Navarro debutó en la Liga ACB en noviembre de 1997, en un partido ante el Granada. Tenía 17 años. Desde entonces ha disputado 554 partidos en la máxima categoría del baloncesto español y ha conseguido una media de 1,81 triples. Ante el CAI sumó cinco, tres más de los que necesitaba para rebasar la barrera de los 1.000 en su carrera. “Estoy muy contento porque quiere decir que llevas mucho tiempo en la liga y que, pese a todas las defensas y todos los marcajes, aún consigo sacarme esos tiros”, explica.
BARÇA, 73 - C. ZARAGOZA, 50
FC Barcelona (19+21+15+18): Marcelinho (4), Pullen (6), Papanikolau (-), Nachbar (3), Dorsey (9) -equipo inicial-, Sada (1), Abrines (2), Navarro (15), Tomic (17), Lampe (8), Todorovic (4) y Hezonja (4). 50.
CAI Zaragoza (12+13+10+15): Stefansson (2), Llompart (8), Rudez (-), Jones (3), Shermadini (7) -cinco inicial-, Roll (2), Tabu (7), Sanikidze (5), Tomàs (7), Fontet (6) y Marín (3).
Árbitros: Conde, Redondo y Aliaga. No hubo eliminados. Incidencias:
4.100 espectadores en el Palau Blaugrana.
El estilo de Navarro es difícil de frenar. Su estilo no es muy ortodoxo. Muy rápido de ejecución, el alero de Sant Feliu suele conseguir muchos de esos triples a la salida de algún bloqueo en posiciones escoradas, no frontales. Son tiros muy difíciles de defender.
Para superar el récord de Alberto Herreros, Navarro debería disputar 129 partidos más, es decir algo más de tres temporadas más. “Por supuesto que me gustaría alcanzarle, pero es muy difícil. Es un honor estar detrás de él. Es un buen amigo y fue un tirador excelente”, afirma el capitán del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.