_
_
_
_
_

“Firmo perder un partido de los próximos 21”

Tras el batacazo frente al Ajax, el técnico Martino reivindica sus números con el Barcelona

Jordi Quixano
Martino, a su llegada a la rueda de prensa.
Martino, a su llegada a la rueda de prensa.Andreu Dalmau (EFE)

Digerido el revolcón del Ajax en el Amsterdam Arena, compareció el técnico Tata Martino para reivindicar de forma persistente a su equipo, que hasta ahora mantenía el pulso a cualquier contendiente en la Liga y que le alcanza con un punto para superar ronda europea. “Me siento incómodo al decirlo porque no está a la vista y no hace falta”, se arrancó el entrenador; “pero parece que sumemos malos resultados y la realidad es que hemos perdido un partido de 21; firmaría que en los siguientes 21, solo cayéramos en uno”. Pragmatismo al cubo.

Resulta, sin embargo, que el Ajax le sisó el balón y el partido, también el estilo del que se vanagloriaba el club. “Mi opinión sobre el equipo de Frank de Boer es muy buena y creo que contra cualquier rival podría tener más posesión que el rival”, señaló Martino. “Y si miramos los partidos de ida y vuelta, también con el Milan y ya veremos con el Celtic, el Barça hubiese pasado la teórica eliminatoria”. Por lo que, de nuevo, sin levantar una sílaba más que otra y con cierta flema británica, reivindicó: “Hemos perdido un partido y en el anterior duelo ganamos por cuatro goles. Esto no es un proceso de derrotas, sino que debemos tratar que no sea el inicio”.

El Athletic nos exigirá lo mejor y nos dejará a las claras donde estamos”

De puertas hacia dentro, sin embargo, Martino charló largo y tendido con su plantilla. “No suelo echar broncas por perder y hablar por un triunfo. Eso sería muy fácil y no es mi estilo”, convino; “pero sí que me dirigí al grupo, que es excesivamente autocrítico, para ver esas diferencia entre actitud, intensidad y cuestiones futbolísticas”. Aunque abundó: “Lo que más daño nos hizo fueron las cuestiones futbolísticas y eso es lo que compete al entrenador. Lo que tiene que ver con intensidad y actitud… creo que al entrenador lo exonera un poco”.

Le toca ahora al Barcelona medirse con el Athletic a domicilio y Martino lo tiene claro. “Debemos mostrar otra cara, cambiar lo que hicimos en los primeros 45 minutos del Ajax”. El Barça, en cualquier caso, solo chutó una vez a puerta en la segunda mitad del Amsterdam Arena. “Bueno, no patear mucho no significa que no tuviéramos ocasiones de gol. Aunque sí que nos faltó profundidad”, protestó. Y se centró en el Athletic: “Espero un rival agresivo, que salga a buscar el partido, que es lo que suele hacer. Este adversario nos exigirá lo mejor y nos dejará a las claras donde estamos”. Así, para el partido de la verdad, el Barça no podrá contar con Puyol y Alves, con un golpe en la rodilla el primero y recaído el segundo en su lesión del sóleo de la pierna derecha al iniciar el entrenamiento. “No es excusa”, insistió Martino; “además recuperamos a Alexis y Adriano”. Por lo que la convocatoria la completan los jugadores del filial Adama Traoré y Patric Gabarrón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_