La regata en números
Vientos de 70 nudos, olas de 16 metros, agua a cinco grados... algunos datos sobre las condiciones que viven los navegantes
Desde que hace 40 años se disputara la primera edición de la Vuelta al mundo a vela, entonces conocida como Whitbread Round the World, muchas cosas han cambiado. Hoy es una competición global, llena de tecnología y muy sofisticada. Algunos números relativos a la última edición (2011-2012), conquistada por el francés Groupama, ayudan a entender mejor a la mayor regata oceánica del planeta.
- 42 nudos fue la máxima velocidad que alcanzó un barco. Lo consiguió el equipo Abu Dhabi, en la etapa ocho, entre Lisboa y Lorient, el 14 de junio de 2012.
- La máxima velocidad del viento registrada fue de 70 nudos, en marzo de 2012 entre Auckland e Itajaí.
- 5,3 grados fue la mínima temperatura registrada por las embarcaciones. Esa fue la marca que recogió el Camper wiht Emirates Team New Zealand en su trayecto de Auckland a Itajaí, el 11 de abril de 2012.
- También el Camper avistó la mayor ola vista en esta edición. En ese mismo trayecto de la quinta etapa de Auckland a Itajaí. Los tripulantes midieron una ola de 16,3 metros.
- La mayor inclinación de un barco fueron los 62 grados que alcanzó Abu Dhabi en la etapa cinco.
- Aumentaron un 42% las horas de televisión acerca de la regata alrededor del mundo en comparación con la edición de 2008-2009. El canal oficial de la regata en Youtube tuvo más de ocho millones de visitas.
- Volvooceanrace.com registró 127 millones de páginas vistas.
- Las paradas de la Volvo acogieron a 692.779 visitantes en los puertos.
Las cifras del nuevo barco
4 astilleros de construcción: el casco se fabrica en Persico, Italia; la cubierta en Multiplast, Francia; la estructura en Decision, Suiza; y el asemblaje en Green Marine, Reino Unido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.