Del Bosque, hijo adoptivo de Fuentealbilla
El pueblo de Iniesta premia la conducta del seleccionador al frente de la selección. "Es una persona única", dice el jugador
El pleno del Ayuntamiento de Fuentealbilla, celebrado el pasado viernes, decidió aprobar por unanimidad de los once concejales la concesión del título honorifico de hijo adoptivo de la localidad al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, por sus méritos deportivos y por su conducta personal al frente de La Roja, en base a su relación con el pueblo. Del Bosque, que recibirá los honores en un acto a celebrarse el próximo 30 de noviembre, a las 12 del mediodía en la casa consistorial de la población manchega, es la primera persona en recibir la calificación de hijo adoptivo.
“He aceptado en nombre de nuestro fútbol, como tantas otros nombramientos recibidos desde que hemos ganado el Mundial”, reconoció el seleccionador, sonriente y feliz, porque le hace ilusión vincular su nombre al del pueblo de un tipo tan buena persona como Iniesta. “Se nota que en mi pueblo tienen un alto concepto de las buenas personas. Estoy contento por él, creo que es una persona que no solo es entrenador sino que transmite valores que la gente aprecia y en ese sentido es una persona única”. Y bromeó Andrés al decir: “Espero que cuando vaya al pueblo no lo mareen mucho y esté tranquilo”.
El seleccionador, que desveló parte de las votaciones al Balón de Oro en la Cadena Cope después de haberse negado a hacerlo en rueda de prensa –escogió a Heynckes, Benítez y Scolari como entrenadores “por sus méritos deportivos”, insinuó haber votado a Xavi y a Iniesta, pero no dio el tercer nombre del jugador- volverá a pisar el Soccer City de Johannesburgo, donde España se proclamó campeón del Mundo en el 2010 gracias a un gol de Andrés Iniesta, hijo predilecto del bello pueblo de La Manchuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.