El Sevilla no olvida a Antonio Puerta
El conjunto andaluz y el Almería disputan una nueva edición del partido en homenaje al futbolista sevillista fallecido en 2007
El Sevilla se adjudicó este jueves la VI edición del Trofeo Antonio Puerta tras imponerse al Almería en la tanda de penaltis (4-2), en lo que fue un nuevo homenaje al malogrado jugador nervionense, cuyo hijo Aitor fue el encagardo de realizar el saque de honor.
El cuadro sevillano, que ha vencido en cinco de las seis ediciones del trofeo, marcó por mediación de Diego Perotti, que anotó desde los 11 metros, mientras que el gol de los almerienses llevó la firma de Christian, de cabeza, cuando el partido llegaba a su fin.
Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el Sevilla recurrió a los penaltis para dejar el trofeo en casa. Los fallos de Rafita y Oscar Díaz en el Almería cerraron un nuevo homenaje a Antonio Puerta, fallecido en agosto de 2007, tres días después de sufrir un paro cardíaco en la primera jornada de Liga ante el Getafe.
Los jugadores sevillistas, que disputaron el partido con el 16 en el pecho, se estremecieron en el minuto de silencio que se guardó de manera previa al duelo, acompañado por emotivas imágenes de Puerta. Además, Dani Jarque y Miki Roqué, fallecidos de forma posterior, también fueron homenajeados en diversos momentos del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.