Marcelinho quiebra al Gizpuzkoa y evita otro descalabro del Barça
El acelerón del base brasileño en el último cuarto impulsa la remontada azulgrana (81-74)


Marcelinho volvió a rescatar al Barcelona ante un Gipuzkoa que rozó otra enorme sorpresa como la que dio el Nanterre en la Euroliga el pasado jueves en el Palau Blaugrana. El equipo de Xavi Pascual no está jugando bien y le costó muchísimo doblegar a un Gipuzkoa que durante muchos minutos actuó con mucha soltura y comodidad y llegó a disponer de hasta 10 puntos de ventaja bien entrado el tercer cuarto.
El apretón defensivo del Barcelona y la inspiración de Marcelinho en el último cuarto, en el que sumó 13 de los 21 puntos que totalizó, acabaron con la resistencia del Gizpukoa, que perdió balones, falló tiros y perdió rebotes como no lo había hecho en los tres primeros cuartos. El magnífico partido de Jason Robinson, Doblas y Neto, no sirvió al final para que el Gizpukoa pudiera mantener el dominio sobre el juego, y tampoco la ventaja.
Pese al triunfo, el partido supuso otro serio aviso para el Barcelona, que las pasó canutas por su incapacidad para defender a Jason Robinson, asegurar el rebote en defensa, evitar un balance negativo en el recuento de balones perdidos y recuperados, atacar con fluidez hasta los últimos compases del encuentro y conseguir un mínimo acierto en los triples. El Gipuzkoa atacó largo y cargó el rebote ofensivo, dos conceptos que causan estragos en la defensa del Barcelona.
BARCELONA, 81 - GIPUZKOA, 74
Barcelona: Marcelinho (21), Abrines (10), Papanikolaou (0), Lampe (10), Dorsey (2) –equipo inicial-; Sada (0), Navarro (15), Todorovic (2), Hezonja (2), Nachbar (2), Tomic (14) y Pullen (3).
Gipuzkoa Basket: Neto (9), Winchester (12), Robinson (26), Ramsdell (8), Doblas (6) –equipo inicial-; Hanley (3), Huskic (0), Salgado (5), Olaizola (2) y Cortaberría (3).
Parciales: 21-19, 16-22, 16-16 y 28-17.
Árbitros: Cortés, Montserrat y Soto.
Palau Blaugrana. Unos 4.000 espectadores.
Jason Robinson, al que ni Papanikolaou, ni Hezonja, ni Abrines pudieron frenar, propulsó el contador del Gizpukoa y Doblas y Hanley pusieron en evidencia a Tomic y Dorsey, a los que les robaron un montón de rebotes defensivos. La sangría del Barcelona la prosiguió Winchester, muy certero en los triples. Uno de Neto en el minuto 25 le dio al Gipuzkoa su máxima ventaja (41-51).
El desasosiego se adueñó de la grada del Palau Blaugrana. La afición, que ya había mostrado su enfado con el mal juego de su equipo, empezó a temerse lo peor: que se repitiera el desastre del pasado viernes en la Euroliga ante el modesto Nanterre francés. El Gipuzkoa, que compareció con el peor balance ofensivo de la Liga Endesa, jugaba con mucha soltura, propulsado por Neto primero y por Salgado después.
La primera reacción del Barcelona, con más ímpetu que otra cosa, le dio un parcial de 8-0 que le acercó en el marcador (49-51). Pero dos triples de Winchester volvieron a abrir la diferencia (51-57), con un balance demoledor desde la máxima distancia: 10 de 16 para el Gipuzkoa y 1 de 11 para el Barcelona en ese momento.
El acelerón de Marcelinho en el último cuarto fue decisivo. Le secundaron Navarro y Tomic y el Barcelona, mientras que el Gipuzkoa, mucho más presionado por la defensa azulgrana, perdió el hilo. El Barcelona no pudo respirar hasta el final, hasta que un robo de balón de Navarro a Winchester acabó de evitarle un nuevo descalabro, que tras el del jueves ante el Nanterre, hubiera sido especialmente grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































