“Hablamos con Leo para usarlo en diferentes lugares”
Antes de enfrentarse al Celta, Martino explica que usará a la derecha y por detrás del delantero a Messi, al que ya orilló contra el Madrid
Tras ganar el clásico contra el Real Madrid (2-1), el Barcelona viaja a Vigo para jugar el martes contra el Celta inmerso en un debate: durante la victoria del sábado contra el equipo blanco, Lionel Messi fue alineado en la banda derecha, y participó poco del juego, sin pesar como suele en el resultado del partido.
"Desde dentro, no tenemos ninguna preocupación sobre Leo", explicó Martino, su técnico, que no podrá contar con Piqué en el encuentro contra el Celta, correspondiente a la 11ª jornada. "No me preocupa que marque goles porque el aporte que hace al equipo es de suma importancia", añadió el entrenador. "El día que ustedes vean bien a Messi, los números serán estratosféricos", siguió, antes de explicar que el cambio de posición del astro estuvo precedido de un diálogo entre los dos. “Tuvimos una conversación con Leo para poder utilizarlo en diferentes lugares. Hablé con él y nos parece muy bien usar a Messi en diferentes posiciones: en una banda, de falso 9, o por detrás del delantero”. Y agregó: “También hemos pensado en jugar con un centro delantero, pero evidentemente no lo tenemos".
Durante la previa, en el almuerzo, vimos el 5-0 del Barça al Real Madrid. También me hubiera gustado jugar como aquel día. La vara está muy alta Tata Martino
El clásico ya pasó, pero sigue vivo. El técnico, que tuvo un guiño con el pasado ("Durante la previa, en el almuerzo, vimos el 5-0 del Barça al Real Madrid. También me hubiera gustado jugar como aquel día. La vara está muy alta"), insistió en que ganar el clásico ha sido un “golpe anímico importante”.
“El ánimo del la plantilla es inmejorable. Se ganó un partido muy duro, donde hubo momentos del partido en que fuimos mejores que ellos, pero también momentos donde fuimos superados”. Recién llegado a la Liga, a Martino le sorprendió el agitado debate sobre la labor del árbitro, con el Madrid y sus aficionados reclamando dos penaltis a favor. "Acusar de robo tan fácilmente y de forma tan gratuita a un árbitro me parece demasiado atrevido. No digo que haya acertado o no, si acaso digamos que pudo cometer errores", señaló. "Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también es cierto que se jugó un partido y me parece que donde más hay que centrarse es en el análisis de partido", argumentó. "El Barça fue superior en la primera parte, el Madrid en los primeros minutos de la segunda parte y luego una más igualada. Hacer comentarios posteriores a lo dicho sería un error o aprovecharme de una situación. Hacemos hincapié en lo que pasó en el partido. Si ellos creen que hubo un error arbitral, está bien que lo mencionen".
Martino se refirió, también, a cómo se encuentra en su nuevo club. “Se juega tan seguido que es muy difícil detenerse a pensar en si somos o no felices. La vida del entrenador del Barcelona se pasa volando. Somos autómatas: hay que dirigir, jugar bien y ganar”, explicó. “Estoy muy integrado al club y a la ciudad, pero concentrado en el fútbol”, añadió el entrenador azulgrana, al tiempo que también ha explicado que en el Barcelona siempre va “rendir examen”. “Eso va a suceder hasta el día que dejé de ser el técnico. Es un club muy exigente. Todos los días hay algo nuevo”, cerró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.