Del Bosque convoca por primera vez a Michu
El seleccionador cita al delantero del Swansea ante la baja de última hora de Villa, lesionado en el partido contra el Celta
La lesión que ha sufrido David Villa ante el Celta ha trastocado los planes de Vicente del Bosque para los duelos ante Bielorrusia y Georgia, que se disputarán el 11 y el 15 de octubre respectivamente, clasificatorios ambos para el Mundial del próximo verano. El asturiano, que se resintió de unos problemas de artritis en el tobillo izquierdo, fue sustituido en el minuto 57 del enfrentamiento de este domingo contra los gallegos y será baja para las dos próximas citas de la selección. El técnico, que ya tuvo que convocar a Íñigo Martínez para relevar a Albiol en la zaga, ha optado por convocar a Michu, delantero del Swansea.
El curso pasado, Del Bosque ya rastreó los pasos del asturiano, formado en el Oviedo y pulido después en el Celta y el Rayo. Fue en Vallecas donde comenzó a alcanzar verdadera notoriedad su fútbol, tan vertical como imprevisible. Soberbio en la llegada desde la segunda línea, con los madrileños firmó 15 dianas en 37 partidos, en la Liga, y otras dos más en la Copa.
Sus registros atrajeron la mirada de Michael Laudrup, técnico del Swansea, y el artillero desembarcó en Gales el curso pasado. Ya como referencia ofensiva, volvió a rubricar unas cifras extraordinarias en su primera campaña en la Premier League: 18 goles en 35 encuentros. Por eso, Del Bosque acudió en más de una ocasión a presenciar sus evoluciones en directo. En la presente temporada, Michu ha perforado la portería en dos ocasiones, frente al Liverpool y el Crystal Palace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.