Mourinho planta a la prensa en Bucarest
El técnico del Chelsea se enfada por una pregunta sobre De Bruyne y abandona la conferencia previa al partido de 'Champions'
Vestido de publicista, pirómano o escapista, las salas de prensa son el escenario predilecto de José Mourinho. El técnico portugués del Chelsea dejó colgados el lunes a los periodistas ingleses en mitad de la conferencia previa al partido de Champions que su equipo disputará hoy ante el Steaua de Bucarest.
“Soy honesto al elegir al equipo titular”, señaló de forma categórica antes de dar la espantada tras ser preguntado por la ausencia del belga Kevin de Bruyne en su lista. “Kevin es una opción. Solo pueden jugar once, así que tengo que elegir cuáles, no fue incluido por razones técnicas”, respondió con tono crispado antes de elaborar su breve discurso. “Hasta ahora me preguntabais por qué no jugaba Mata. Ahora que ha sido anunciado que será titular, me preguntáis por Kevin”, agregó. “Preguntadle a Frank Lampard, que está a mi lado, y os va a decir que cometo errores y que intento ser honesto todo el tiempo. Cuando estoy satisfecho de un jugador que se prepara bien y juega bien, lo saco al terreno de juego, como he hecho ahora con Juan [Mata]. No me gustó cómo jugó Kevin contra el Swindon, así que he decidido no convocarlo. Siempre habláis de los que no juegan”, dijo Mourinho segundos antes de levantarse de la silla y salir corriendo de la sala tras 15 minutos de conferencia de prensa.
El Chelsea es cuarto en la Premier con 11 puntos en seis jornadas (a 4 del líder, Arsenal) y cayó en la primera jornada de Champions ante el modesto Basilea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.