Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conte sancionará un mes al jugador que se vaya del campo

El técnico del Juventus anuncia que no aguantará desplantes de sus jugadores, como el que el domingo pasado protagonizó Pirlo

Antonio Conte.
Antonio Conte. AFP

El técnico del Juventus, Antonio Conte, ha anunciado que no aguantará desplantes de sus jugadores, como el que el domingo pasado protagonizó Pirlo, la estrella del equipo, que se marchó del campo tras ser sustituido por Marchisio. A partir de ahora el jugador que no aguarde en el banquillo con el resto de jugadores al final del partido recibirá una sanción ejemplar: estará un mes apartado del equipo y pagará una multa económica.

La excepción será, lógicamente, el jugador que salga del campo para recibir tratamiento médico, explicó el entrenador. Aunque la actitud de Pirlo, que ha sido sustituido en los dos últimos partidos, fue la que provocó que el club italiano aprobara la nueva norma, el centrocampista no será sancionado.

Conte, que también analizó ayer su próximo enfrentamiento contra el Real Madrid en la liga de Campeones, defendió su papel en la liga italiana. "La Juventus está entre los equipos que siempre tiene la necesidad de ganar y junto al Milan y al Inter deben estar en lo más alto en Italia y también en Europa", y volvió a mencionar precisamente a Andrea Pirlo; eso sí, ya en el plano meramente deportivo. "Los jugadores como Andrea son difíciles de encontrar, porque tienen una excelente técnica. Dan tranquilidad al equipo con la posesión y se anticipan al juego. Sumar estos talentos a un sistema organizado donde todo el mundo conoce su labor hace que sus cualidades pase a ser aún mejores".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información