Cristiano “ya no está triste”
La prensa internacional se hace eco de la renovación del portugués, que le convertirá en el mejor pagado del mundo
La expectación ante la renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid ha sido tal durante los últimos meses que la firma de su nuevo contrato era ansiada por los aficionados casi como un nuevo fichaje. Quizás es por ello que la confirmación ayer de la noticia, —a la que hay que añadir la novedad de un salario récord— ha sido abordada por la prensa internacional como un asunto de máxima actualidad. “El exdelantero del Manchester United ya no está triste ahora que su nuevo contrato en el Bernabéu puede convertirle en el mejor pagado del mundo”, destaca The Guardian, que coloca la información en un lugar destacado de la portada de su edición digital dentro del bloque de deportes. El periódico británico apunta que “la gran noche de Bale dejó paso al gran día de Cristiano”. El debut con gol incluido del jugador galés quedó eclipsado ayer por el nuevo contrato del portugués, que finaliza en 2018, cuando el jugador habrá cumplido 33 años. El rotativo destaca la inquietud entre la hinchada madridista, que veía con preocupación cómo su contrato entraba en su recta final a dos años de su conclusión tras los cuales podría llegar a salir incluso libre a otro equipo como el Manchester United.
Precisamente el aparente mutuo interés entre el equipo inglés y el jugador parecía uno de los principales escollos para la renovación, por lo que la información de The Guardian destaca que se refiriera al United como su "pasado", aunque también recalca que el portugués en ningún momento llegó a afirmar que se retiraría vestido de blanco.
Para el diario inglés, el asunto central sigue siendo, no obstante, el tema económico: "El agente de Ronaldo, Jorge Mendes, que estaba sentado justo detrás del jugador y el presidente antes del comienzo del evento, ya había expresado su esperanza de poder representar al jugador mejor pagado del mundo. Aunque el Madrid no dio a conocer formalmente lo que ganará Ronaldo, se le preguntó si el nuevo acuerdo le convierte en el jugador mejor pagado del mundo, por delante de Zlatan Ibrahimovic, que gana 17 millones de euros al año. La pregunta fue formulada de una manera ingenua y otra vez Ronaldo sonrió".
The Guardian recalca que el portugués en ningún momento llegó a afirmar que se retiraría vestido de blanco
Si en Inglaterra la noticia ha sido recibida como un alivio para los madridistas, el francés L’Equipe la aborda como la culminación lógica de un proceso encauzado y sin mucho misterio. “¿Por qué irme del Madrid?”, titula citando al futbolista; y prosigue haciéndose eco de sus palabras: “Teníamos un acuerdo casi al final de la temporada (pasada) y ahora está finalizado”.
El alemán Bild estima su nuevo sueldo en 17 millones de euros, cifra que, tal y como recalca, supera lo que el Barcelona paga a Messi. En Portugal, A bola introduce una nueva cifra en el baile de números que parece ser el cálculo de su nuevo salario, y eleva esa cantidad hasta los 21 millones de euros, una cantidad que, según el diario, se correspondería con un sueldo de 42 millones de euros brutos anuales, algo que también advierte La Gazzeta dello sport. "Teniendo en cuenta que la ley Beckham ha sido abolida, el Madrid debe pagar un impuesto del 52%. Así que para la Casa Blanca mantener al jugador que ha marcado 203 goles en 203 partidos ahora cuesta tres veces más: entre 38 y 42 millones de euros por temporada".
Para el diario italiano, lo importante no son tanto los años que se prolonga la unión entre ambas partes sino el considerable incremento del salario del jugador. Incide en que si hasta ayer su sueldo rondaba los 13 millones de euros aproximadamente, ahora se incrementa hasta entre los 18 y 20 netos. También tiene muy en cuenta el estado de ánimo del jugador, por lo que la información contrasta sus declaraciones al comienzo de la temporada pasada en las que anunciaba sentirse “triste” con las que realizó ayer durante el anuncio: “Todos nosotros tenemos nuestros días buenos y malos. Ese día estaba triste, pero es normal y humano. No debería haberlo dicho, pero no soy perfecto. Cometo errores y ya es página pasada. Ahora me siento bien, ilusionado y con ganas de continuar en este club por muchos años”.
Al otro lado del Atlántico, concretamente en Argentina, Clarín afirma que “Hay Cristiano Ronaldo para rato”. En este caso no se mencionan cifras millonarias y la unidad de medida es en años. “Puede ser el final de mi carrera en esta casa”, cita al jugador de forma destacada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.