Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medel, el último pelotazo del Sevilla

El equipo andaluz vende al chileno al Cardiff por 13 millones y ya ha recaudado 83 por traspasos en lo que va de verano

Medel, durante el amistoso ante el United. Ampliar foto
Medel, durante el amistoso ante el United. AFP

El Sevilla se trajo de Inglaterra un gran resultado ante el Manchester United (1-3) y la sensación de que está haciendo las cosas muy bien con un equipo muy renovado y lleno de ilusión. El que no regresó desde tierras británicas fue el centrocampista Gary Medel. El chileno se marchó de Manchester hasta Cardiff, donde firmará por el conjunto galés. El Sevilla recibirá a cambio 11 millones de euros más dos en variables muy fáciles de cumplir, según cuentan en la entidad sevillista. Otra operación millonaria de un equipo que se ha desprendido de sus mejores jugadores. Resulta muy llamativo el partido que le ha sacado el Sevilla a los equipos de la Premier: Navas y Negredo han sido vendidos al Manchester City, Luna, al Aston Villa, Luis Alberto, al Liverpool, Campaña, al Crystal Palace y ahora Medel al Cardiff. Los trasvases han supuesto ya 83 millones de euros en lo que va de verano. Hasta el momento, sólo ha reinvertido por 28, lo que supone un superávit de 55 millones. Sus fichajes más llamativos han sido los de Marko Marin, del Chelsea, y Gameiro, del PSG francés. Por este último tuvo que pagar 10 millones de euros.

“Es una oferta irrechazable", afirman desde el Sevilla después de frotarse las manos con la venta del chileno, un buen jugador, aunque algo díscolo en el aspecto táctico, lo que no agrada al técnico Unai Emery. Medel, por ejemplo, acumula siete expulsiones en su periplo como sevillista. Medel llegó a la capital de Andalucía en el mercado invernal de la temporada 2010-2011 y desde su aterrizaje en el Sevilla ha sido un fijo en las alineaciones de todos los entrenadores que han pasado por Nervión: Gregorio Manzano, Marcelino, Míchel y Unai Emery. En la pasada temporada, jugó un total de 39 partidos y marcó siete goles. Centrocampista de mucha fuerza y llegada, Medel es un fijo en la selección de Chile, con la que ha disputado un total de 23 partidos.

Una vez traspasado Medel, operación confirmada por el Cardiff en su página web oficial, el hueco del chileno será ocupado por el uruguayo Cristóforo y el colombiano Carlos Sánchez, quien cambiará Elche por la capital de Andalucía, ya que el centrocampista, apodado La Roca, había apalabrado su pase al conjunto ilicitano. El fondo de inversión propietario de su pase prefiere la oferta del Sevilla, que ha renovado de forma absoluta su plantel de cara a la temporada 2013-14.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.