_
_
_
_

“Tengo que defender a mi club”

El Racing justifica ahora el contenido de la grabación con que el CEDD le dio la razón pero no llegó a sancionar al Girona

J. L.
Francisco Pernía, expresidente del Racing charla con Ángel Lavín, actual manadatario, y Jose Antonio Berdejo, secretario del consejo
Francisco Pernía, expresidente del Racing charla con Ángel Lavín, actual manadatario, y Jose Antonio Berdejo, secretario del consejoDIARIO AS

Comprar lo que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) le había denegado. Ese fue, a fin de cuentas, el objetivo del encuentro que mantuvieron los dirigentes del Racing en Girona. Y así se desprende del comunicado que el club cántabro hizo ayer por la tarde. En él, Ángel Lavín asegura que antes del encuentro, en el antepalco de El Sardinero, al comprobar las alineaciones de ambos equipos, se comentó la denuncia que había presentado Las Palmas contra el Guadalajara, solicitando alineación indebida del club castellano, al haber jugado con futbolistas que no tenían ficha profesional cuando ya habían disputado más de 10 partidos, en contra de lo que dice el artículo 122.2 del reglamento de la Federación, en el que se ampara el Racing. En el partido de Santander el Girona alineaba a Migue y Luso, dos jugadores con ficha A que habían disputado más de 10 partidos en la categoría. “El presidente del Girona, delante de testigos, admitió conocer la situación, pero argumentó distintos problemas, entre ellos, las lesiones, para no poder presentar otros jugadores”, asegura el Racing en su comunicado.

La resolución del CEDD dio la razón al Racing, pero no sancionó al Girona al considerar que no había habido mala fe en su actuación. “Mi obligación como presidente pasa por defender los derechos que en justicia le corresponde al club”, asegura Lavín en el comunicado. A su juicio, “solo en este contexto debe encuadrarse la conversación” que mantuvieron en Girona con el presidente del club catalán y en la que le instaron, a cambio de dinero, a que firmase un papel en el que se inculpaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. L.
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_