Postiga, el recambio de Soldado
El Valencia paga tres millones al Zaragoza por el delantero portugués, de 31 años, tras la venta del valenciano al Tottenham
Sin la exigencia de sustituir a Roberto Soldado pero con su sombra todavía cobijando Mestalla, Hélder Postiga llega al Valencia para fortalecer a una delantera huérfana de su faro durante las tres últimas campañas. El club, que recibió 30 millones de euros por la venta de Soldado al Tottenham, pagara tres al Zaragoza por el delantero portugués, de 31 años, que ha firmado por dos temporadas. "Roberto ha sido un jugador importante en la historia del Valencia de los últimos años, como todos los jugadores que han pasado. Esto es un nuevo ciclo y vengo a trabajar, dar el máximo y conseguir hacerlo lo mejor que pueda", ha destacado Postiga.
Pese al descenso del Zaragoza a Segunda el pasado curso, Postiga marcó 14 tantos en 41 partidos con el club aragonés, en el que ha militado dos campañas. Ha sido la temporada más goleadora de su carrera y solo la segunda en la que ha registrado más de 10 dianas —también lo hizo en la 2002/03 con el Oporto — después de haber pasado también por el Tottenham, Saint Étienne, Panathinaikos y Sporting de Portugal. "El entrenador y la dirección deportiva apuestan mucho por él y estoy seguro de que nos va a dar muchos éxitos", ha asegurado Amadeo Salvo, presidente del Valencia.
Postiga podrá participar el sábado en la presentación del Valencia ante el Olympiacos griego. "Estoy bien físicamente y quiero jugar, tengo ganas de trabajar ya con mis compañeros", ha afirmado el portugués. Además de los tres millones, el Zaragoza recibirá 375.000 euros si el delantero marca 15 o más goles esta temporada y percibiría un 20% de un futuro traspaso del jugador, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.