_
_
_
_
_

Postiga, el recambio de Soldado

El Valencia paga tres millones al Zaragoza por el delantero portugués, de 31 años, tras la venta del valenciano al Tottenham

Postiga, frente a Victor Ruiz en un partido del pasado curso
Postiga, frente a Victor Ruiz en un partido del pasado cursoAFP

Sin la exigencia de sustituir a Roberto Soldado pero con su sombra todavía cobijando Mestalla, Hélder Postiga llega al Valencia para fortalecer a una delantera huérfana de su faro durante las tres últimas campañas. El club, que recibió 30 millones de euros por la venta de Soldado al Tottenham, pagara tres al Zaragoza por el delantero portugués, de 31 años, que ha firmado por dos temporadas. "Roberto ha sido un jugador importante en la historia del Valencia de los últimos años, como todos los jugadores que han pasado. Esto es un nuevo ciclo y vengo a trabajar, dar el máximo y conseguir hacerlo lo mejor que pueda", ha destacado Postiga.

Pese al descenso del Zaragoza a Segunda el pasado curso, Postiga marcó 14 tantos en 41 partidos con el club aragonés, en el que ha militado dos campañas. Ha sido la temporada más goleadora de su carrera y solo la segunda en la que ha registrado más de 10 dianas —también lo hizo en la 2002/03 con el Oporto — después de haber pasado también por el Tottenham, Saint Étienne, Panathinaikos y Sporting de Portugal. "El entrenador y la dirección deportiva apuestan mucho por él y estoy seguro de que nos va a dar muchos éxitos", ha asegurado Amadeo Salvo, presidente del Valencia.

Postiga podrá participar el sábado en la presentación del Valencia ante el Olympiacos griego. "Estoy bien físicamente y quiero jugar, tengo ganas de trabajar ya con mis compañeros", ha afirmado el portugués. Además de los tres millones, el Zaragoza recibirá 375.000 euros si el delantero marca 15 o más goles esta temporada y percibiría un 20% de un futuro traspaso del jugador, según informa Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_