Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casillas: “No me quedan cicatrices por lo que pasó con Mourinho”

Casillas asegura que no le quedan "cicatrices" de su relación con el técnico, con el que se reencontrará esta madrugada en el duelo entre el Real Madrid y el Chelsea (3.10, GolT)

Casillas, durante un entrenamiento en Miami. Ampliar foto
Casillas, durante un entrenamiento en Miami. EFE

La próxima madrugada (3.10, GolT), el Sun Life Stadium de Miami será testigo del reencuentro entre el técnico José Mourinho y los que fuesen sus jugadores durante tres años atrás en el Real Madrid. Más allá de ser un simple bolo veraniego, el duelo desprende cierto a aire a cuentas pendientes. El preparador luso, ahora a los mandos del Chelsea, lanzó un dardo a Cristiano hace solo dos días, al asegurar que "el verdadero Ronaldo, el genuino, era el brasileño". Y solo un día después, encontró la réplica fulminante del artillero: “Yo no escupo en el plato del que como”.

Esta noche también se topará con el capitán blanco, Iker Casillas, al que sentó en el banquillo en el tramo final de la pasada temporada. El guardameta, en unas declaraciones concedidas al canal ESPN, se ha pronunciado en este sentido: "No me quedan cicatrices por lo que pasó con él. La temporada ya ha pasado, en los últimos años han habido cosas buenas y hay que recordarlo siempre con ese cariño, nada más. No hay ningún problema. Si me cruzo hoy con él le saludaré sin ningún problema. Hay que ser siempre respetuoso".

No me quedan cicatrices por lo que pasó con él"

Lejos de mostrarse beligerante, Casillas refrendó su deseo de pasar página. "Fue una experiencia más dentro del mundo del fútbol. Eso hace que tengas más ganas aún de que empiece la temporada, de que vengan nuevos retos, nuevos partidos, nuevas competiciones y lo que hay que hacer es pensar en lo que viene y dejar atrás lo que ya se ha pasado", reiteró el madrileño, que respondió de forma tajante cuando fue interrogado sobre una hipotética renovación de Cristiano Ronaldo: "Ahí están sus números y sus estadísticas. Ante eso no puedes discutir nada. Lleva cuatro años en el club, 200 y pico partidos, 200 y pico goles, un rendimiento máximo y para mí, a día de hoy, es el mejor jugador del mundo".

 Casillas también analizó a la nueva plantilla del Madrid, en la que se ha producido un significativo desembarco de jugadores nacionales (Illarramendi, Isco y Carvajal). "No es que pidiésemos españoles, simplemente creo que el club ha visto que hay jugadores interesantes, que está viniendo por detrás y que tienen un futuro muy grande. Han fichado a varios jugadores de la sub 21 que son Campeones de Europa, han apostado por jugadores jóvenes de la cantera, y esa es la mezcla que está teniendo el club. Una mezcla diferente a otros años".

La plantilla está compensada, pero Bale sería bienvenido"

Por último, el meta se refirió al galés Gareth Bale, pretendido por el Madrid: "Todavía no sabemos si es oficial o no. Se está hablando mucho durante estos días, como en todas las pretemporadas. El año pasado fue Modric y este año toca el caso Bale. Con el buen hacer tanto de José Ángel como del presidente intentarán traer lo mejor al club. La plantilla está bien compensada en todas sus líneas, pero todo lo que sea que venga un jugador como Bale, será bienvenido".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información