_
_
_
_

El Barcelona echa a caminar al completo

Gerardo Martino toma este lunes el mando, el día que vuelven los internacionales españoles y se incorpora también Neymar

Martino se dirige a los jugadores en el inicio de la sesión de este lunes.Foto: atlas | Vídeo: FCBARCELONA

En la ciudad deportiva del Barcelona, muy de mañana, hoy hablado Gerardo Martino en un vestuario que se llenará por vez primera en esta pretemporada. Empieza una nueva etapa en el Barcelona. Vuelven los internacionales españoles y aparece por vez primera en un entrenamiento el brasileño Neymar, que llego el sábado a Barcelona. También ha estado Cesc Fàbregas, porque el Barcelona resiste al deseo del Manchester United, avalado por Martino, y estará Víctor Valdés, al que la directiva quería rentabilizar en el mercado, pero que cumplirá su contrato hasta el próximo año. Estará, claro, Lionel Messi, que lleva una semana enchufado a la idea de sacar adelante al equipo, en una extraña situación tras el obligado relevo del entrenador. Hoy, otra vez, en la ciudad deportiva del Barcelona se echará de menos a Tito Vilanova. Pero es hora de Gerardo Tata Martino y de que el barcelonismo mire al césped y a los cromos. Hoy el Barça vuelve a empezar.

El Barcelona va contrarreloj, exigido por inesperadas y dolorosas circunstancias médicas, y con una pretemporada que parece jugar en contra del equipo, exigente por los kilómetros de vuelo. Viene de una mini gira en Múnich y Oslo y mañana juega un amistoso en Gdansk. El viernes, el equipo se presenta en sociedad en el trofeo Joan Gamper, contra el Santos, un partido que este año, por las circunstancias, recuerda a la cita veraniega de toda la vida, la noche del reencuentro tradicional del barcelonismo, cuando la televisión no emitía hasta los entrenamientos de pretemporada. El sábado se va de gira. Martino siempre fue entrenador cercano, así que está convencido de que la gira por Asia (el Barcelona viaja el próximo sábado a Tel Aviv, de ahí a Tailandia y termina en Malasia, 10.500 kilómetros en 10 días) le vendrá bien aunque solo sea para lanzar su mensaje, su propuesta.

El viernes es la puesta de largo en el Gamper, contra el Santos

Dañado como está en lo social, el Barcelona se reencuentra mirando al campo camino del inicio de la Liga, el 17 de agosto y del primer título del año, la Supercopa, que disputa contra el Atlético de Madrid. Al mirar a las camisetas, el socio parece ilusionarse aunque hay quienes mantienen sus reservas respecto al Tata. En cualquier caso, la elección de Martino ha devuelto la tertulia al campo. Mientras, en los despachos se busca central y en el vestuario se presenta al entrenador, en la ciudad deportiva es hora como nunca del talento rosarino. Contó Andoni Zubizarreta el día que abrió el curso al lado de Tito Vilanova, hace un par de semanas, que cuando Guardiola le recibió en la ciudad deportiva le habló de un lugar donde mandaba la pelota y el juego, un lugar que se debería blindar para eso, para hablar de fútbol. Hoy habla el Tata; el Barcelona empieza a caminar otra vez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_