España se cruzará con Nueva Zelanda en octavos
Las de Miki Oca vencen a Uzbekistan (20-4) acaban segundas de grupo y Estados Unidos, la campeona olímpica, asoma en el cruce de cuartos
El empate entre Rusia y Holanda (12-12) convirtió en un absoluto trámite el duelo de la selección española contra Uzbekistán que ha cerrado en la Picornell los partidos de la primera fase del mundial 2013. Si Holanda hubiera acertado en el último ataque y hubiera ganado por la mínima, España hubiera sido primera. Pero los cruces estaban servidos antes de que España arrasara a la débil selección uzbeka (20- 4) joven e inexperta que nunca fue rival para las subcampeonas olímpicas. Las chicas de Oca, clasificadas como segundas del GRUPO A se medirán mañana sábado, a las 13.30, a la débil selección de Nueva Zelanda, tercera del grupo B, que ayer perdió con China. De no haber sorpresas, el conjunto que capitanea Jennifer Pareja debe enfrentarse al ganador del cruce entre Estados Unidos y Brasil, o sea, contra la selección norteamericana, medalla de oro olímpica en Londres 2012, al ganarle la final a España. El partido de cuartos disputaría el lunes a las 20 15 h., aunque los horarios no están confirmados, por problemas de programación televisiva.
Cruces de octavos
A partir de este sábado se disputan los octavos de final con los siguientes cruces: Rusia-Sudáfrica; Canadá-Kazajistán; Australia-Uzbekistán; Italia-Grecia; España-Nueva Zelanda; Estados Unidos-Brasil; China-Holanda y Hungría-Gran Bretaña. Los vencedores de estos partidos pasarán a cuartos.
Andrea Blas, con seis goles, ha liderado el juego ofensivo de la selección española, que no ha tenido problema alguno para hincarle el diente a la débil selección de Uzbekistán. Miki Oca ha dado descanso a la base del equipo; asi, Ester ha jugado solo el primer cuarto y Herrera, la portera suplente ha disputado el resto del partido, dando minutos a la más jóvenes del equipo, que piden paso a gritos. Diez de las once jugadoras que se movieron en el perímetro durante el juego anotaron al menos un gol; solo Laura López ha salido seca de la piscina.
España no debe tener muchos problemas para zafarse de Nueva Zelanda, pero Mati Ortiz ha invitado tras el partido a no perder la concentración. “Es el próximo, el más importante, no debemos distraernos. Ya vendrá Estados Unidos”, advirtió, sin girarle la cara a los retos que esperan al equipo. “Siempre nos lo planteamos todo paso a paso, y nunca le tenemos miedo a nada. Ni a Nueva Zelanda ni a Estados Unidos. Lo que venga, a por ello”. “Queremos luchar por las medallas. Si hemos de ganar, ganaremos”, aseguró ayer Pilar Peña pensando en los cruces. “Jugamos en casa y vamos a por todo”, admitió tras el trámite ante Uzbekistán Anni Espar. “Estamos concienciados. Podemos ganar a Nueva Zelanda y podemos ganar a Estados Unidos y vamos a por ello. No tenemos dudas. Sabemos que no es fácil, pero nunca fue fácil”, cerró la noche en Montjuic el seleccionador, Miki Oca. Si alguien sabe de lo que son capaces las guerreras es él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.