Noruega apea a España en cuartos
Las nórdicas se meten en semis de la Eurocopa al derrotar 3-1 a las chicas de Quereda, que apenas inquietaron la meta rival
Noruega no tiembla en su reto de destronar a Alemania como reina del fútbol europeo. Tras una firme primera pase, el combinado dirigido por Ignacio Quereda se ha topado con su límite. Las nórdicas controlaron el partido de principio a fin gracias a su mayor presencia en el centro del campo y al marcaje a Verónica Boquete, maniatada toda la tarde por la férrea defensa rival. España se despide en cuartos de la Eurocopa de Suecia ante toda una potencia del fútbol femenino.
Si bien la puesta en escena fue más pareja de lo esperado, Noruega se hizo pronto con el control y se adelantó mediada la primera parte. Apenas dos minutos después de que Ada Hegerberg, una amenaza constante en el ataque nórdico, cruzara en exceso la pelota ante la salida de Ainhoa Tirapu, Gulbradsen adelantó a Noruega con un disparo lejano envenenado por Hegland, cuyo intento de remate despistó definitivamente a la portera.
Noruega,3 - España, 1
Noruega: Hjelmseth; Mjelde, Ronning, Christensen, Akerhaugen; Stensland, Gulbrandsen, Isaksen (Cathrine Dekkerhus, m.77); Hegland, Hansen (Ingrid Ryland, m.81) y Hegerberg (Elise Thorsnes, m.72).
España: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Irene Paredes, Ruth García (Erika Vázquez, m.63), Eli Ibarra (Leire Landa, m.70); Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Jenni Hermoso; Alexia Putellas, Vero Boquete y Adriana Martín (Priscila, m.77).
Goles: 1-0: m.24 Solveig Gulbrandsen; 2-0: m.43 Irene Paredes, p.p; 3-0: m.64 Ada Hegerberg; 3-1: m.92 Jennifer Hermoso.
Árbitro: Bibiana Steinhaus (ALE). Amonestó a la española Leire Landa en el minuto 83.
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa, disputado en el Kalmar Arena ante 10.435 espectadores.
España reaccionó con orgullo al gol encajado y trató de inquietar la meta de Hjelmseth con un disparo lejano de Adriana. Las chicas de Quereda no lograron dominar el juego y vieron una montaña levantarse ante sí en el último suspiro del primer acto cuando el despeje de Irene Paredes, central de Athletic, se introducía irremediablemente en la puerta española.
Noruega selló el ataúd de España de la mano de Hegerberg, autora de un precioso disparo lejano que se coló por la escuadra de Tirapu. Jennifer Hermoso maquilló el resultado en el descuento, justo premio al esfuerzo de las españolas, reticentes a rendirse, en el tramo final del partido.
Noruega se medirá en semifinales con la vencedora del choque entre Francia y Dinamarca. Suecia y Alemania disputarán el otro enfrentamiento. El pulso de Noruega, bicampeona de Europa y última campeona antes de que las emperatrices germanas se hicieran con el continente en 1995, se mantiene firme. Ya derrotó a Alemania en la fase de grupos y peleará por el podio. Para España, de momento, las medallas están en el siguiente escalón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.