La ‘maldición’ de Moscú
Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista de 800m, no podrá defender su título en los Mundiales de Moscú por una lesión
“David Rudisha lamenta no poder defender su título de 800m en los Mundiales de Moscú el mes que viene. Por desgracia, aunque se está recuperando de una lesión de rodilla no lo hace tan rápido como para llegar en condiciones”. Con este lacónico comunicado, el agente del keniano, uno de los pocos atletas que por logros, títulos y récords, pueden mirar de frente a Usain Bolt —aunque este no tenga el tirón mediático del velocista jamaicano—, arrancó una estrella más del cartel de la gran cita atlética del año, la primera tras los apoteósicos Juegos de Londres el verano pasado. El 800m se queda sin su gran campeón y plusmarquista, sin el hombre que puso en pie al Estadio Olímpico con su récord mundial, como hace un par de días la velocidad se vio obligada a prescindir del aspirante más avezado, Tyson Gay, que dio positivo en un control antidopaje.
Rudisha empezó la temporada en mayo, en la cita de la Liga del Diamante de Doha con una victoria fácil y un tiempo mediocre. Entonces confesó que entre las motivaciones para seguir entrenándose duro a pesar de todo lo conseguido en su corta carrera —tiene 24 años y dejó el récord del mundo en un impresionante 1m 40,91s en la final olímpica— estaba la posibilidad de revalidar el título mundial logrado en Daegu hace dos veranos. Poco después, empezó a dolerle la rodilla derecha hasta obligarle a retirarse del prestigioso mitin de Oregon. Su entrenador, Colm O’connell, explicó ayer a la agencia AP, que Rudisha tuvo que renunciar a sus entrenamientos durante seis semanas y que fue tratado de su dolencia en Alemania con la esperanza de llegar a los Mundiales, algo que no ha conseguido.
La ausencia de David Rudisha es también una mala noticia para la Federación Internacional de Atletismo, que pierde a una de las estrellas a las que más agasaja y con las que cuenta para vender este deporte. La velocidad y su rey, Usain Bolt, serán más protagonistas que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.