_
_
_
_

“Lo que dijo Pep es falso”

Rosell responde a Guardiola, que acusó a la junta directiva del Barça de usar la enfermedad de Tito contra él

El País
Sandro Rosell, el pasado mes de diciembre
Sandro Rosell, el pasado mes de diciembregustau nacarino (REUTERS)

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, invitó a todos los barcelonistas a que sean “guardiolistas” después de desmentir al propio Pep Guardiola, quien el jueves cargó contra la directiva por “utilizar la enfermedad de Tito” para hacerle “daño”. “Nos quedamos muy sorprendidos con lo que dijo”, afirmó Rosell. “No es verdad, es completamente falso. Cuando se acusa a alguien de una cosa hay que demostrarlo. En la hemeroteca se puede comprobar lo que hemos dicho. Pero debemos tomárnoslo como una cosa pasajera, una pequeña mancha que no debe ensuciar la historia escrita por el mejor entrenador de la historia del club”. Y añadió: “Pido a los barcelonistas que aprendan del pasado, de lo ocurrido en la época de Cruyff, cuando el club se dividió en cruyffistas y no cruyffistas. Pido que no haya guardiolistas y no guardiolistas sino que seamos todos guardiolistas”.

El máximo mandatario azulgrana precisó, en la entrevista concedida a 8TV: “No sé a qué se refería Guardiola cuando aseguró que nos había pedido que le dejáramos en paz”. Y afirmó que había hablado durante el fin de semana con el actual entrenador del Bayern Múnich y que con anterioridad le había felicitado por su fichaje por el club alemán. “Guardiola debe seguir siendo un mito viviente. Ningún miembro del consejo utilizaría la enfermedad de Tito Vilanova para nada. No me voy a poner, por otra parte, en la relación Tito-Pep ni me referiré al tema, Dios me libre, no sería correcto. Me extrañaría mucho que Pep hubiera dicho que Tito no sabría manejar a la pareja Messi y Neymar”.

Si Guardiola se presentara a la presidencia, yo le votaría

Rosell llegó a afirmar que apoyaría a Guardiola si se presentara a la presidencia del Barça: “Me parecería perfecto; yo le votaría”. Se mostró más crítico e irónico en cambio respecto a Cruyff: “El que ha dejado de ser cruyffista es Cruyff”.

El presidente aseguró que el Barça aspira a fichar a Thiago Silva; que el club ayudará a Messi en su contencioso con Hacienda: “lo que nos pida y sea legal lo haremos”; insistió en que habrá un referéndum sobre el futuro del nuevo estadio; se lamentó por no haber podido montar la Grada Jove: “nuestros socios no son violentos; los que lo eran fueron expulsados”; y se refirió a Abidal, hoy en el Mónaco: “Se le trató de forma ejemplar cuando estaba enfermo, y cuando dejó de serlo se le trató como un deportista y no se le renovó”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_