_
_
_
_

El Levante dice adiós a JIM

El club azulgrana prescinde del entrenador "por motivos deportivos" a pesar de sus éxitos en las dos últimas temporadas

El ex entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, durante la rueda de prensa.
El ex entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, durante la rueda de prensa.Biel Aliño (EFE)

El Levante ha prescindido esta mañana de Juan Ignacio Martínez, JIM, de 48 años, como entrenador del primer equipo después de dos temporadas. El director deportivo, Manolo Salvador, alegó "motivos deportivos" para justificar la decisión a pesar de que JIM ha sido el técnico más exitoso de los 103 años de historia de la entidad granota: en el primer ejercicio clasificó al equipo para la Liga Europa por primera vez, y en el segundo llegó a los octavos de final de esa competición y firmó la permanencia en Primera sin ningún apuro. En total, dirigió 98 partidos, 38 victorias, 20 empates y 40 derrotas; 126 goles a favor y 132 en contra.

En realidad, JIM salió tocado de la grave crisis generada en el vestuario a raíz del Levante-Dépor del pasado 13 de abril. Aquella derrota, 0-4, abrió un abismo en la caseta: el media punta Barkero acusó a cuatro de sus compañeros (Ballesteros, Juanfran, Juanlu y Munúa) de dejarse ganar. Estos lo negaron, pero la Fiscalía Anticorrupción está investigando un posible amaño del partido relacionado con las apuestas ilegales. Y ese vestuario, tan unido por la complicidad de quienes venían descartados por otros conjuntos, se rompió en mil pedazos. Pasados casi dos meses, el club está a la espera si aparecen o no pruebas contras sus jugadores acusados. El portero Munúa ya ha anunciado que abandona la entidad, pero Juanfran, Ballesteros, Juanlu y Barkero tienen contrato.

El currículo de JIM en el Levante le permite escuchar ofertas de otros clubes de Primera: al Valladolid le interesa después de la marcha de Miroslav Djukic al Valencia. En cuanto al Levante, Salvador dijo haber cambiado el perfil del entrenador de los últimos años. Ya no busca un técnico joven, fogueado en las categorías inferiores y sin experiencia en Primera, como fueron Luis García Plaza y Juan Ignacio Martínez, sino a alguien curtido en la élite, caso de Joaquín Caparrós, sin equipo desde que fuera despedido del Mallorca a mediados de la pasada campaña.  

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_