“Lo estamos arreglando todo”
Mateu Lahoz recoge en el acta del encuentro un comentario "en tono jocoso" del delegado del Espanyol: "No hace falta ni que arbitréis"
Celebraba Vigo la salvación y la permanencia en Primera División cuando el acta del encuentro era redactada por el árbitro del choque, Mateu Lahoz. Y este, en el apartado 5, dedicado a otras observaciones, escribió lo siguiente:
"A las 11:58 horas, en la zona de aparcamiento del Estadio de Balaídos, previo a la reunión protocolaria prepartido, el Delegado del R.C.D. Espanyol, José María Calzón Calzón, se dirigió a los miembros del equipo arbitral en un tono jocoso en los siguientes términos: "Estábamos arreglándolo todo, no hace falta ni que arbitréis", en presencia de todos los participantes de dicha reunión. Estos hechos fueron captados por una cámara de televisión".
Su actitud ha dignificado el fútbol porque han sido profesionales hasta el pitido final" Javier Aguirre
El comentario, en tono jocoso según recoge el mismo colegiado en el acta, se produce sin embargo cuando la salvación implicaba en esta jornada a cuatro equipos (Celta, Deportivo, Mallorca y Zaragoza), de los que solo el vigués se libró del descenso, y ante un Espanyol que no se jugaba nada.
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, por su parte, quiso destacar tras el encuentro el papel de su equipo: "Su actitud ha dignificado al fútbol el fútbol porque ha sido profesional hasta el pitido final". Aguirre redundó en que sus pupilos "nunca bajaron los brazos", aunque lamentó que en los primeros minutos salieron "un poco despistados", por lo que acabaron "pagando caras las consecuencias".
El técnico mexicano indicó también que al verse en franquicia y conocedor de los resultados de sus rivales directos, el Celta empezó a "manejar los tiempos", y comprendió que luego se dedicara a matar el partido y a hacer cosas que "cualquiera haría en sus circunstancias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.