_
_
_
_

La última ovación a Ferguson

El técnico escocés dirigió su último encuentro en los banquillos El Arsenal ata la cuarta plaza para la Liga de Campeones

Los jugadores del United aplauden a Ferguson.
Los jugadores del United aplauden a Ferguson.Michael Regan (GETTY)

Campeón ya de la Premier, el Manchester United vivía la última jornada del campeonato inglés de forma especial. El duelo ante el West Bromwich suponía el último del técnico Alex Ferguson en el banquillo de los diablos rojos tras 26 temporadas al mando.

El veterano escocés, de 71 años, no pudo firmar una victoria en su último encuentro como entrenador del United, que coincidía con su partido número 1.500 como técnico del equipo. Eso sí, el choque fue vibrante y concluyó con un marcador de 5-5. Al final, la grada y los jugadores brindaron el último aplauso a Sir Alex. El United se proclamó campeón desde hace prácticamente un mes y su goleador, Van Persie, se adjudicó su segundo trofeo de máximo artillero del torneo. El holandés, con 26 dianas, superó a Luis Suárez (23).

Por otra parte, un tanto del francés Koscielny dio la victoria al Arsenal (0-1) ante el Newcastle y garantizó a los gunners su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada, el 16º curso consecutivo en el que el equipo que dirige Arsène Wenger disputará la máxima competición europea. Lo hará a costa del Tottenham, al que no valió de nada su victoria ante el Sunderland (1-0), con un gol en el último suspiro de su estrella, Gareth Bale.

Junto al Arsenal, además de los dos equipos de Manchester, estará el Chelsea, que redondeó su gran semana, después alzarse con el título de la Liga Europa, con un triunfo en casa ante el Everton (2-1). Los de Rafa Benítez, con goles de Mata y Fernando Torres, se garantizaban así la tercera plaza para la Champions en una última jornada.

El Milan obtiene una plaza para la Champions con suspense

Una remontada postrera ante el descendido Siena permitió al Milan obtener un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Los tantos de Balotelli –al transformar un dudoso penalti– y Mexes, en apenas tres minutos (84 y 87), concedieron el triunfo a los rossoneri y privaron al Fiorentina de la posibilidad de disputar el próximo curso la máxima competición continental. Cumplieron los hombres de Montella, que endosaron un 1-5 al Pescara, pero la reacción del Milan truncó el sueño del equipo en el que milita el español Borja Valero. Los fiorentinos deberán conformase con una plaza en la Liga Europa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_