_
_
_
_

Un suspiro entre Vettel y Alonso

El alemán lidera la primera jornada de ensayos en Montmeló seguido muy de cerca por el español, el más rápido en la sesión inicial

Oriol Puigdemont
Fernando Alonso rueda en Montmeló.
Fernando Alonso rueda en Montmeló.ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

El desembarco de la caravana de la Fórmula 1 en Europa promete ajetreo si nos guiamos por la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de España que este fin de semana se disputa en Montmeló (carrera el domingo a las 14.00). Tras una primera sesión marcada por la lluvia, que solo desapareció al final, Sebastian Vettel fue el más rápido en la segunda, ya con el asfalto seco, seguido muy de cerca por Fernando Alonso, el más rápido por la mañana, y por Mark Webber. Entre los tres primeros la diferencia fue inferior a una décima, circunstancia que permite hacerse una ligera idea de la igualdad entre unos y otros. El cuarto fue Kimi Raikkonen, el quinto, Felipe Massa, mientras que Lewis Hamilton cerró el sexteto más veloz, a solo tres décimas del tricampeón alemán.

El nuevo neumático duro de Pirelli puede favorecer a Red Bull

Las más de dos semanas que han transcurrido desde la última prueba (Bahréin) han permitido que los equipos se rearmen en sus cuarteles generales antes de comparecer en la pista barcelonesa, la primera de las seis carreras que se disputarán en los próximos dos meses y medio, antes de que el parón vacacional deje el campeonato en suspenso. Como había anunciado, Pirelli, suministrador de neumáticos único del certamen, ha llevado a cabo una modificación en su compuesto más duro, endureciéndolo un poco, circunstancia que debería favorecer a Red Bull. El RB9 de la escudería energética parece seguir marcando el ritmo entre los monoplazas más rápidos, por más que los nuevos escapes y apéndices aerodinámicos que Ferrari ha desplazado hasta Montmeló deberían hacer posible que el F138 se colocara este sábado entre las primeras plazas de la parrilla de salida.

Mercedes, por su lado, sigue trabajando en el W04 con la intención de conseguir que su prototipo plateado no funda las gomas las primeras de cambio. McLaren, a su vez, aterrizó en Barcelona con un MP4-28 prácticamente nuevo, después de que Button y Pérez se pelearan con él en las cuatro primeras paradas del calendario.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_