_
_
_
_

12 años y en la élite del golf

El chino Ye supera a su compatriota Guan como el jugador más joven

El golfista Ye Wo-cheng.
El golfista Ye Wo-cheng.

El chino Ye Wo-cheng tiene tan solo 12 años y hoy hará historia al convertirse en el jugador más joven que debute en el circuito europeo de golf, cuando se estrene en el Abierto de China que se disputa en la ciudad de Taijin. Con exactamente 12 años y 242 días, Ye es 287 días más joven que su compatriota Guan Tian-lang, que el mismo año se estrenó en el mismo torneo con 13 años y 177 días.

El joven golfista, procedente de Donggaun, en la provincia de Guangdong, conquistó una de las tres plazas que se conceden para el Abierto tras bajar del par dos jornadas consecutivas en el campo del Western China. Ye comenzó a jugar al golf a la temprana edad de cuatro años, bajo las enseñanzas de su padre, de quien reconoce que le ayudó a “desarrollar el swing y realizar mi sueño”. A los nueve empezó a recibir un adiestramiento profesional y parece que tiene claro que quiere dedicar su vida a este deporte. “En 2010, fui a América para participar en varias competiciones de golf para adolescentes y logré buenas actuaciones. Desde entonces, tengo un objetivo que es llegar a ser un golfista top, como Tiger Woods”, apuntó el jovencísimo golfista a la cadena de televisión Euronews.

“Mi primer objetivo esta semana es jugar y disfrutar. No quiero pensar mucho en el resultado”

Desde que consiguió el pase para el Abierto de China, Ye se ha convertido en toda una sensación en el mundo del golf. Sin embargo, el joven deportista intenta esquivar todo el interés que se ha generado en torno a su imagen y a sus posibilidades de cara al torneo. “Mi primer objetivo esta semana es jugar y disfrutar. No quiero pensar mucho en el resultado”, explicó en un comunicado de los organizadores de la competición.

Con su debut, Ye supera a muchos jugadores que en su día fueron los más jóvenes en participar en el circuito europeo, como el hasta ahora benjamín del tour, su compatriota Guan Tian-lang, que con 14 años volvió a hacer historia el mes pasado al convertirse en el debutante más joven del Masters de Augusta, donde además pasó el corte. En la lista les siguen el chino Shih-kai Lo, que participó con 13 años y 280 días en el Open de Hong Kong en 2003, y el portugués Pedro Figueiredo que, también 13 años y 291 días, se estrenó en el Open de Portugal. Sergio García, se ganó su mote de El Niño por participar con 15 años en el Turespaña Open Mediterrania en 1995, en el que además logró convertirse en el jugador más joven del momento en pasar el corte en un torneo. Otra figura destacable fue el británico Rory Mcllory, número dos del mundo, que participó con 16 años en el Dunlop Masters en 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_