La lesión de Messi no ha sufrido “ningún empeoramiento”
Pese a jugar la última media hora del encuentro con molestias, el argentino seguirá con la pauta de recuperación planificada
El Barcelona ha recibido con alivio el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido este jueves Leo Messi, ya que han confirmado que la lesión en el bíceps femoral del argentino "no ha sufrido ningún empeoramiento ni ninguna variación" pese a jugar mermado la última media hora del encuentro ante el Paris Saint Germain.
"Leo Messi ha sido sometido esta mañana a diferentes pruebas médicas para comprobar si había recaído de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Las pruebas realizadas han confirmado que la lesión no ha sufrido ningún empeoramiento ni ninguna variación. El jugador seguirá con la pauta de recuperación establecida y su evolución marcará la disponiilidad para los próximos partidos", señaló el club catalán en su web oficial.
El argentino se lesionó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones con el PSG. Durante los ocho días siguientes, trabajó para estar a disposición de Tito Vilanova para la vuelta en el Camp Nou y poder jugar al menos unos minutos si su equipo lo requería.
El gol de Javier Pastore al comienzo del segundo tiempo obligó al Barça arriesgar con Messi, que salió en sustitución de Cesc e inició la jugada que concluyó con el gol de Pedro, decisivo para lograr la clasifcación para semifinales de la 'Champions' por sexto año consecutivo. El '10' azulgrana descansará en la Liga BBVA, que su equipo tiene prácticaente sentenciada, y espera estar a punto para las semifinales europeas, que comenzarán el 23 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.