Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los hombres de verde

La última victoria europea en el Masters fue la de Olazábal en 1999 ● Recuerde en imágenes a los ganadores del s. XXI: Tiger, Mickelson, Cabrera, Adam Scott...

  • No podía imaginar Olazábal, cuando vestía con la chaqueta verde al fijiano Vijay Singh, que la suya en 1999 había sido la última victoria europea en el Masters hasta ahora. En 2000, Singh, que fue número uno mundial, ganó con 10 golpes bajo par. Segundo fue Ernie Els, y quinto Tiger Woods.
    1No podía imaginar Olazábal, cuando vestía con la chaqueta verde al fijiano Vijay Singh, que la suya en 1999 había sido la última victoria europea en el Masters hasta ahora. En 2000, Singh, que fue número uno mundial, ganó con 10 golpes bajo par. Segundo fue Ernie Els, y quinto Tiger Woods.
  • La segunda chaqueta verde de Tiger llegó con un registro espectacular de 16 golpes bajo par, dos de ventaja sobre David Duval y tres sobre Phil Mickelson. El Tigre era entonces imparable: era su cuarto grande seguido, algo nunca visto.
    2La segunda chaqueta verde de Tiger llegó con un registro espectacular de 16 golpes bajo par, dos de ventaja sobre David Duval y tres sobre Phil Mickelson. El Tigre era entonces imparable: era su cuarto grande seguido, algo nunca visto.
  • Y en 2002 repitió triunfo Woods, esta vez con 12 bajo par, por delante de Retief Goosen y de nuevo con Mickelson en tercera posición. Olazábal acabó entre los mejores, cuarto, a cingo golpes de Woods, que en esta imagen saca la bola del búnker en el hoyo 8.
    3Y en 2002 repitió triunfo Woods, esta vez con 12 bajo par, por delante de Retief Goosen y de nuevo con Mickelson en tercera posición. Olazábal acabó entre los mejores, cuarto, a cingo golpes de Woods, que en esta imagen saca la bola del búnker en el hoyo 8.
  • Después de dos años de reinado de Woods, la sorpresa llegó en 2003. El título fue para el canadiense Mike Weir, que ganó en un desempate a Len Mattiace. Mickelson fue otra vez tercero, y se acercaba su momento de gloria. En la imagen, Weir abraza a su esposa, Bricia, junto a su caddie, Brennan Little.
    4Después de dos años de reinado de Woods, la sorpresa llegó en 2003. El título fue para el canadiense Mike Weir, que ganó en un desempate a Len Mattiace. Mickelson fue otra vez tercero, y se acercaba su momento de gloria. En la imagen, Weir abraza a su esposa, Bricia, junto a su caddie, Brennan Little. AP
  • Y por fin llegó la hora de Phil Mickelson. El estadounidense ganó su primer grande con un birdie en el hoyo 18 del último día que rompía la igualada con Ernie Els. La explosión de júbilo de Mickelson es una de las imágenes que ha pasado a la historia del Masters.
    5Y por fin llegó la hora de Phil Mickelson. El estadounidense ganó su primer grande con un birdie en el hoyo 18 del último día que rompía la igualada con Ernie Els. La explosión de júbilo de Mickelson es una de las imágenes que ha pasado a la historia del Masters.
  • Tiger vuelve por sus fueros y gana su cuarta chaqueta verde, con lo que igualaba a Arnold Palmer, por las seis de Jack Nicklaus. Es, hasta ahora, la última victoria de Tiger en Augusta, hace ya ocho años.
    6Tiger vuelve por sus fueros y gana su cuarta chaqueta verde, con lo que igualaba a Arnold Palmer, por las seis de Jack Nicklaus. Es, hasta ahora, la última victoria de Tiger en Augusta, hace ya ocho años.
  • De Tiger de vuelta a Mickelson, que ganó su segunda chaqueta verde con siete golpes bajo par, dos de ventaja sobre Tim Clark. Olazábal fue tercero, a tres impactos y una última vuelta maravillosa de 66 golpes.
    7De Tiger de vuelta a Mickelson, que ganó su segunda chaqueta verde con siete golpes bajo par, dos de ventaja sobre Tim Clark. Olazábal fue tercero, a tres impactos y una última vuelta maravillosa de 66 golpes.
  • Zach Johnson ganó en 2007 con un alto marcador, uno sobre el par, igualando el registro más alto en la historia del Masters con Sam snead (1954) y Jack Burke (1956). Segundo fue Retief Goosen, y Tiger acabó cuarto.
    8Zach Johnson ganó en 2007 con un alto marcador, uno sobre el par, igualando el registro más alto en la historia del Masters con Sam snead (1954) y Jack Burke (1956). Segundo fue Retief Goosen, y Tiger acabó cuarto. AP
  • El sudafricano heredó los triunfos de su maestro Gary Player y se impuso con tres golpes de ventaja sobre Tiger Woods.
    9El sudafricano heredó los triunfos de su maestro Gary Player y se impuso con tres golpes de ventaja sobre Tiger Woods. AP
  • En Argentina lo llaman el saco verde. Ángel Cabrera recibió la chaqueta más famosa del deporte después de superar un triple desempate con Chad Campbell y Kenny Perry. Fue el triunfo de un jugador, como Jiménez, que se curtió empezando de caddie.
    10En Argentina lo llaman el saco verde. Ángel Cabrera recibió la chaqueta más famosa del deporte después de superar un triple desempate con Chad Campbell y Kenny Perry. Fue el triunfo de un jugador, como Jiménez, que se curtió empezando de caddie. Getty Images
  • La tercera chaqueta verde de Mickelson llegó con tres golpes de ventaja sobre Lee Westwood. Miguel Ángel Jiménez firmó un excelente Masters al acabar 12º, con una vuelta final de 66.
    11La tercera chaqueta verde de Mickelson llegó con tres golpes de ventaja sobre Lee Westwood. Miguel Ángel Jiménez firmó un excelente Masters al acabar 12º, con una vuelta final de 66. AP
  • En un final digno de una película de Hitchcock, pleno de suspense, el sudafricano Charl Schwartzel se hizo con la victoria.
    12En un final digno de una película de Hitchcock, pleno de suspense, el sudafricano Charl Schwartzel se hizo con la victoria. afp
  • La última chaqueta verde fue para el estadounidense Bubba Watson, vencedor en otro desempate ante Louis Oosthuizen. 2013 busca dueño para el Masters.
    13La última chaqueta verde fue para el estadounidense Bubba Watson, vencedor en otro desempate ante Louis Oosthuizen. 2013 busca dueño para el Masters. REUTERS
  • El primer australiano en ganar el Masters vengó a su compatriota Greg Norman, que perdió varias oportunidades de lograrlo.
    14El primer australiano en ganar el Masters vengó a su compatriota Greg Norman, que perdió varias oportunidades de lograrlo. AFP
  • Como ya hiciera en 2012, el estadounidense volvió a enfundarse la chaqueta verde, esta vez tras recibirla de manos de Adam Scott, campeón en 2013, solo que en la versión contraria de la escena de hace un año en Augusta.
    15Como ya hiciera en 2012, el estadounidense volvió a enfundarse la chaqueta verde, esta vez tras recibirla de manos de Adam Scott, campeón en 2013, solo que en la versión contraria de la escena de hace un año en Augusta. REUTERS