El dilema de la portería
La vuelta a los entrenamientos del capitán tras su lesión en la mano ha reabierto el debate sobre quién deberá ocupar la meta blanca
¿Diego López o Casillas? Aitor Karanka resolvió de un plumazo este viernes las dudas que rondaban en torno al partido del Zaragoza sobre con cuál de los guardametas contará el técnico, José Mourinho, para proteger la portería del conjunto blanco. El capitán madridista, que ha estado de baja nueve semanas tras sufrir la rotura del primer metacarpiano de la mano izquierda tras una patada accidental de su compañero Arbeloa en un intento de despeje en el partido de vuelta de cuartos de la Copa ante el Valencia, se ha recuperado en los plazos más optimistas y estaba a disposición de Mourinho para jugar en La Romareda. “La mano responde”, refrendó Iker en las redes sociales. El cuerpo técnico, sin embargo, considera que al guardameta le falta aún “el alta competitiva”, término que utilizó Karanka para argumentar su ausencia en la lista de convocados.
Casillas ha sido un jugador que ha visitado en contadas ocasiones la enfermería, la penúltima en agosto de 2007 tras una lesión en un entrenamiento de la selección española. Insustituible durante más de una década en la portería madridista, Mourinho le enseñó la suplencia poco antes de su lesión cuando apostó por Adán en La Rosaleda el 22 de diciembre y posteriormente organizó una programada alternancia. El baile bajo los palos se quebró con la lesión de Iker y el Madrid se vio obligado a buscar una solución de emergencia. Recurrió a un antiguo inquilino de la casa y fichó a finales de enero al guardameta del Sevilla, Diego López, por aquel entonces suplente de Palop.
Casillas regresa sin su condición de insustituible. Diego López, con 11 partidos como titular y 11 goles encajados, se ha ganado el puesto.
La brillante actuación del gallego en las eliminatorias de semifinales de Copa ante el Barcelona y en los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United le asentaron en la titularidad. Su papel en Old Trafford, con cuatro intervenciones cruciales para asegurar la victoria de los suyos, acabó de disipar dudas. Casillas ha regresado a los entrenamientos esta semana sin su habitual condición de insustituible. Diego López, con 11 partidos como titular y 11 goles encajados, se ha ganado el puesto.
El conjunto blanco completó este viernes su última sesión de preparación con todos los integrantes de la primera plantilla, incluidos los 16 internacionales convocados por sus selecciones para los partidos de la clasificación mundialista. Coentrão se tuvo que retirar de la sesión por molestias musculares, las mismas que arrastraba Cristiano en el entrenamiento del jueves, que le obligaron a realizar una sesión de recuperación. Quien parece que se encuentra totalmente recuperado es Ángel Di María, que requirió de una bombona de oxígeno tras el partido entre Bolivia y Argentina por la altitud de La Paz. Tras la parada en Zaragoza, el miércoles, espera el Galatasaray en la ida de los cuartos de la Champions.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.