“¡Menudo estirón ha pegado!”
Pedrosa y Márquez, compañeros en el equipo Repsol Honda, dialogan sobre sus virtudes y sus hazañas a una semana de que arranque el Mundial de MotoGP
En poco más de una semana se encenderán los motores, rugirán las motos y ya no habrá pruebas que valgan. Ha concluido la pretemporada de la que se espera sea una de las campañas más competitivas de los últimos años: sí, solo hay dos marcas capaces de pelear por el título de MotoGP, Yamaha, la campeona del 2012, y Honda la todopoderosa fábrica japonesa; pero hay cuatro pilotos dispuestos a dar mucha guerra: dos de ellos, los de la casa de los diapasones, son el campeón del mundo Jorge Lorenzo y el mito Valentino Rossi, de nuevo juntos en el mismo taller; los otros dos, una pareja de españoles dotados de un talento extraordinario, el ya veterano Dani Pedrosa y el debutante Marc Márquez.
"Siempre está poniendo el codo en el suelo y salvando caída impresionantes", le alaba Pedrosa, el ídolo de la infancia de Márquez: "Como era pequeñito, como yo, me lo miraba con ojos diferentes", confiesa. Ambos, compañeros desde 2013 en el equipo Repsol Honda, miran al frente y de reojo, pues son colegas, se admiran, pero también son rivales. Y hablan el uno del otro, de su evolución como deportistas, de sus hazañas, de las virtudes de su pilotaje. Mientras cuentan los días que quedan hasta que el próximo 7 de abril -los entrenamientos empezarán el día 4- se dispute en Catar la primera carrera del año, el subcampeón de MotoGP y el campeón de Moto2 comparten impresiones y recuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.