Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ademar se despide de la Champions

Los leoneses caen ante el Veszprem Veszprem en el partido de vuelta de octavos

Nagy trata de robar un balón a Juan Castro. Ampliar foto
Nagy trata de robar un balón a Juan Castro. EFE

La plantilla y el cuerpo técnico del Ademar de León lleva sin cobrar desde hace tres meses, se le adeudan a algunos jugadores parte del salario de la pasada temporada y no hay perspectivas de que antes de que finalice la actual vayan a cobrar. Sin embargo, en la pista, los pupilos que dirige Manolo Cadenas siguen esforzándose al máximo, aunque no siempre el resultado sea positivo, como en esta ocasión. El potencial del Vezsprem, húngaro, fue demasiado para el Ademar, que cayó (33-25) también en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En León, hace una semana, cedieron el encuentro por 20-23.

Carlos Ruesga, con ocho tantos, volvió a demostrar su enorme potencial de lanzamiento, siendo el sostén ademarista, junto con Malumbres en portería, pero también con la mejor versión en la dirección y finalización del exinternacional júnior, el central leonés Juan Castro.

Sin embargo, batir al equipo que dirige Antonio Carlos Ortega, liderado en la pista por Laszlo Nagy resultó una quimera para el Ademar, y los magiares se tomaron la revancha de la misma eliminatoria del curso pasado. Avanza el cuadro húngaro en la máxima competición europea, donde solo ha cedido un partido, ante el Kiel, en Alemania.

Este domingo, los otros dos equipos españoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid, tratarán de colarse entre los ocho mejores. Los azulgrana parten con una clara ventaja, después de batir (26-32) al Silkeborg, en Dinamarca. Los rojiblancos deberán apelar a una gesta en su visita a Berlín para superar el empate a 29 de la ida.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.