El Ademar se despide de la Champions
Los leoneses caen ante el Veszprem Veszprem en el partido de vuelta de octavos
La plantilla y el cuerpo técnico del Ademar de León lleva sin cobrar desde hace tres meses, se le adeudan a algunos jugadores parte del salario de la pasada temporada y no hay perspectivas de que antes de que finalice la actual vayan a cobrar. Sin embargo, en la pista, los pupilos que dirige Manolo Cadenas siguen esforzándose al máximo, aunque no siempre el resultado sea positivo, como en esta ocasión. El potencial del Vezsprem, húngaro, fue demasiado para el Ademar, que cayó (33-25) también en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En León, hace una semana, cedieron el encuentro por 20-23.
Carlos Ruesga, con ocho tantos, volvió a demostrar su enorme potencial de lanzamiento, siendo el sostén ademarista, junto con Malumbres en portería, pero también con la mejor versión en la dirección y finalización del exinternacional júnior, el central leonés Juan Castro.
Sin embargo, batir al equipo que dirige Antonio Carlos Ortega, liderado en la pista por Laszlo Nagy resultó una quimera para el Ademar, y los magiares se tomaron la revancha de la misma eliminatoria del curso pasado. Avanza el cuadro húngaro en la máxima competición europea, donde solo ha cedido un partido, ante el Kiel, en Alemania.
Este domingo, los otros dos equipos españoles, el Barcelona y el Atlético de Madrid, tratarán de colarse entre los ocho mejores. Los azulgrana parten con una clara ventaja, después de batir (26-32) al Silkeborg, en Dinamarca. Los rojiblancos deberán apelar a una gesta en su visita a Berlín para superar el empate a 29 de la ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.