_
_
_
_

Ferguson duda de la limpieza de la Champions

"Es difícil mantener la fe con estas cosas”, dice el técnico del Manchester tras la expulsión de Nani frente al Madrid

Ferguson y Mourinho en la banda de Old Trafford.
Ferguson y Mourinho en la banda de Old Trafford.ANDREW YATES (Getty Images)

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, de 71 años, pone en duda la limpieza de la Champions después de la expulsión de Nani ante el Madrid por una entrada a Arbeloa, al entender que fue injusta y desencadenó la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Champions. “Es difícil mantener la fe en el juego cuando pasan cosas como esta, pero no hay nada que hacer, es pasado”, ha declarado el veterano técnico escocés del United, que se negó a comparecer ante la prensa el pasado martes, tras el duelo frente al Madrid, y mandó a su asistente, Mike Phelan. "Es la tercera vez que nos eliminan por la decisión de un árbitro".

Los enfrentamientos de Ferguson con los árbitros son legendarios. No duda en cargar contra ellos cuando se siente perjudicado, a pesar de que muchos de sus rivales (Rafa Benítez cuando dirigía al Liverpool, por ejemplo) entendieran que el United era uno de los más favorecidos por el sistema. Así que cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir expulsó a Nani en el minuto 56, Ferguson bajó por las escaleras que separan el banquillo del césped de Old Trafford y protestó airadamente contra el equipo arbitral. Al acabar el encuentro, el capitán Rio Ferdinand aplaudió sarcásticamente en la cara de Cakir sin que ni el árbitro ni posteriormente la UEFA lo hayan sancionado. Por otro lado, Pierluigi Collina, jefe del comité de árbitros de la UEFA, puntuó la actuación de Cakir con un 8,2. No todo es victimismo en el Manchester. El excentrocampista Roy Keane, una leyenda en Old Trafford, calificó de “correcta” la expulsión de Nani.

“Rooney necesita jugar, pero no hay ningún problema con él. Entendió mi decisión de no ponerlo”

Tras caer ante el Real Madrid, el Manchester ha dejado otras heridas abiertas. Una es Wayne Rooney, suplente en ese partido de vuelta hasta el último cuarto y sacrificado en tareas defensivas en la cita previa en el Bernabéu. El delantero ha perdido su consideración de estrella en el conjunto de Ferguson mientras se ha ido consolidando Robin Van Persie, el atacante holandés fichado en verano pasado del Arsenal. “Rooney necesita jugar”, dijo esta vez Ferguson, “pero no hay ningún problema con él. Entendió mi decisión de no ponerlo por razones tácticas”.

A preparador escocés se le multiplican los adversarios. El penúltimo, Ronaldo, el exdelantero del Barça y del Real Madrid. “¿Comparar a Ronaldo [Cristiano] con el viejo Ronaldo, el gordo?”, se preguntó el preparador escocés en la previa frente al Madrid. “Hace 10 años, Ronaldo estaba en su mejor momento. Son dos estilos diferentes, pero Cristiano es más completo”. El estilo jocoso de Ferguson no le ha gustado a Ronaldo. Ni que le llamara gordo. “El Madrid cerró su boca. Creo que fue una falta de respeto con la toda la experiencia que tiene, con un título de Sir en Inglaterra… No es educado. Espero que su equipo pierda todos los partidos que le quedan”, declaró Ronaldo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_