_
_
_
_
_

Partido ‘estorbo’ para el Barcelona

El equipo azulgrana se exige centrarse contra el Sevilla antes de medirse al Madrid y al Milan

Messi y Xavi, en un duelo liguero.Foto: atlas

El Barcelona mira al calendario y no parece encontrar sentido a medirse este sábado con el Sevilla (22.00 horas. Canal+ 1), que aparece casi como un estorbo en la antesala de las semanas más trascendente de la temporada: el martes, en el Camp Nou, recibe al Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey; el sábado visita el Bernabéu dispuesto a cerrar el curso liguero; y, casi sin tregua, 10 días después, llegará el Milan con ventaja de dos goles en la vuelta de los octavos de la Champions. Demasiada tralla espera a los de Vilanova como para que sea fácil centrarse en los tres puntos que disputa el sábado en una noche que se espera gélida como pocas se recuerdan en el Camp Nou.

“Es el Sevilla y nada más”, recordó Roura antes de negarse a pensar que el equipo atraviesa una mala racha. “Perdimos contra el Milan, solo eso. Un partido, no da para hablar de rachas. Es cierto que por momentos nos faltó un poco más de consistencia, pero ya hablaremos en la vuelta. Ahora, toca el Sevilla”, dijo el entrenador en funciones, que consideró comprensible la autocrítica realizada por los jugadores: “Eso es lo que realmente importa, la reacción del equipo. Estos jugadores siempre han dado la cara y estoy convencido de que en los próximos partidos lo harán y volveremos a estar a un muy buen nivel”, admitió.

El Sevilla llegó en tren, porque la huelga de Iberia le complicó el camino, confiando por los resultados obtenidos desde que fichó a Unai Emery, con el que ha sumado 10 de los 15 puntos posibles —solo ha perdido en el Bernabéu (4-1)— y está en semifinales de Copa. Aunque lleva la cruz de acumular cinco meses sin ganar a domicilio, desde la visita a A Coruña (0-2), el pasado 24 de septiembre. El vasco se ha medido al Barcelona al frente del Almería, Valencia y Spartak de Moscú, y acumula nueve derrotas y cinco empates en las últimas cinco temporadas.

Está por ver qué órdenes le dará Vilanova a Roura, que recupera a Villa —“es una opción”— para armar un equipo pensando en solucionar el partido estorbo contra el Sevilla.

El calendario

Martes 26. Copa del Rey

Vuelta de semifinales (1-1 en la ida).

Barcelona-Real Madrid (21.00, Canal+)

Sábado 2. Liga

Real Madrid-Barcelona (16.00, Canal+)

Martes 5. ‘Champions’

Vuelta de octavos (1-1 en la ida).

M. United-Real Madrid (20.45, La1)

Martes 12. ‘Champions’

Vuelta de octavos (2-0 en la ida)

Barcelona-Milan (20.45, La1)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_