_
_
_
_

“Jugar con el Madrid nos desgastó”

Jordi Roura y los jugadores del Barça dan como bueno el empate en Mestalla tras el “cansancio” de la Copa

Messi trata de irse de Víctor Ruiz.
Messi trata de irse de Víctor Ruiz.Manuel Bruque (EFE)

“Nos ha faltado frescura y profundidad, sobre todo en la primera mitad”, reconoció Jordi Roura. El segundo técnico del Barça entendía que el encuentro de Copa ante el Madrid había pasado factura. “Jugar contra el Madrid desgasta mucho”. Aún así el entrenador en funciones por la ausencia de Tito Vilanova optó por jugar con el once básico del Barça, salvo la presencia de Mascherano por Puyol. “Sabíamos de la dificultad de venir aquí y hemos apostado por el mismo bloque”, se justificaba.

La primera mitad fue más disputada que jugada por parte de ambos equipos. El Barça apenas inquietó a Guaita. Y Messi, al igual que en el Bernabéu, no se encontraba en el terreno de juego; aunque, claro, acabó marcando, como siempre. El Barça solo disparó dos veces entre los tres palos, aunque su producción ofensiva fue mucho mayor en la segunda mitad, en la que el partido se abrió más. “En la primera parte nos ha costado por la presión y la intensidad del Valencia. Hemos estado mejor en el segundo tiempo”, entendía Roura, que se daba por satisfecho con el empate en un estadio históricamente complicado para el Barça. “Siempre buscamos ganar, pero el empate es justo. Hemos tenido ocasiones, pero el Valencia también”, resumió el técnico.

“Ha sido un partido muy intenso, muy táctico. Nos ha costado en la primera parte tener el balón y tenerlo en condiciones. En la segunda sí hemos tenido muy buenas posibilidades, como las de Cesc o Villa. Pero al final, con la gran parada de Valdés, empate y a casa”, redundaba Andoni Zubizarreta, el director deportivo.

Con los 34 goles que suma Messi, sería pichichi en 76 de las 81 Ligas disputadas

La exposición de Roura fue entendida de igual modo por el vestuario azulgrana. “El empate es el resultado más justo. No estuvimos del todo finos. El esfuerzo en el Bernabéu fue importante, pero no es excusa”, declaraba Alves, que abordó con humor las quejas de Mourinho sobre el calendario, porque el Barça tenía un día más de descanso que el Madrid: “Hay dos opciones: o comprar esa película que ya vi hace cuatro años o intentar creer en otra cosa”.

Por su parte, el Valencia también se mostraba moderadamente feliz con el resultado. A diferencia de dos semanas atrás, cuando fue vapuleado por el Madrid en el mismo escenario, sí que fue un duro contrincante para el Barça. “Los jugadores están muy cansados. Hemos hecho un gran partido ante un rival extraordinario”, coincidió Ernesto Valverde, que dispuso a Guaita, supuestamente pretendido por el Barça, en la portería. “Soy jugador del Valencia, me quedan dos años de contrato. Lo importante es que he vuelto a jugar”, desvío el jugador la cuestión. Valverde no tuvo reparos en alinear a Ever Banega tras su último episodio de indisciplina. “Yo tengo que sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Ever tenía una oportunidad para reivindicarse”, explicó. Y así lo entendió Mestalla, que perdonó al argentino por su gol.

El otro tanto se lo apuntó Messi. Era el 34º gol en la Liga. Y ya ha marcado de manera consecutiva en los últimos 12 encuentros. Con los goles que lleva ya en este torneo, 34, Messi sería pichichi en 76 de las 81 Ligas que se han jugado hasta ahora. Únicamente dejaría de superar a Zarra, pichichi en la temporada 1950-51 con 38 goles; Baltazar, que marcó 35 en 1988-89; Hugo Sánchez, 38 en 1989-90; Cristiano Ronaldo, que anotó 41 en 2010-11; y el propio Messi elevó la cifra a 50 el curso pasado. Unos registros que el argentino puede demoler esta campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_