Alonso probará el Ferrari el 19 de febrero en Montmeló

El piloto asturiano no estará presente en las primeras pruebas en Jerez, en las que Massa y De la Rosa probarán el bólido, para centrarse en la preparación física

Fernando Alonso, sonríe durante un encuentro con aficionados.
Fernando Alonso, sonríe durante un encuentro con aficionados.MATTEO BAZZI (EFE)

Fernando Alonso no estará al mando del nuevo Ferrari durante las primeras pruebas de la pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Jerez del 5 al 8 de febrero, en las que si se subirán al monoplaza el brasileño Felipe Massa y Pedro de la Rosa. Será el próximo 19 de febrero cuando, en el circuito barcelonés de Montmeló, el asturiano ruede con el monoplaza de la escudería de Maranello para el próximo campeonato.

Massa será el encargado de hacer debutar en pista el monoplaza de Ferrari que participará esta temporada. El brasileño iniciará el trabajo de desarrollo del coche hasta el día siete, cuando cederá su asiento al probador de la escudería, De la Rosa. Alonso, por su lado, permanecerá la primera quincena de febrero intensificando su fase de preparación física. También viajará a los circuitos donde correrá la primera parte de la temporada, que será muy exigente tanto por la distancia entre las distintas sedes de los Grandes Premios, como por la diferentes condiciones climáticas que se encontrará en Melbourne (Australia), Sepang (Malasia), Shangái (China) y Sakhir (Bahrein).

La jornada en pista del próximo 8 de febrero será muy importante ya que permitirá, tanto al equipo como al piloto, trabajar de manera específica sobre la correlación entre lo virtual y lo real. El trabajo de montaje del coche con el que Alonso buscará su tercer título, el primero con Ferrari, continúa, ya que ayer se puso en marcha por primera vez el motor.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS