Vilanova: “Valdés es el portero ideal para el Barça”
El técnico del club azulgrana defiende la libertad de decisión del guardameta, tras anunciar que no renovará su contrato
La armonía del Barcelona, líder indiscutido de la Liga a 18 puntos del Madrid y con una primera vuelta de récord -18 victorias y un empate-, parecía inquebrantable. Ni la enfermedad de Tito Vilanova pudo hacerla tambalear. Sin embargo, la decisión de Víctor Valdés de no renovar su contrato que finaliza en junio de 2014, resiente, un poco, la paz que envuelve al club azulgrana.
Vilanova reconoció haber tenido una conversación privada con Valdés y demandó en reiteradas ocasiones que se debe respetar la decisión del portero. “Está en todo su derecho de no renovar y es libre de trabajar donde quiera. La pena es que es el portero ideal para el Barça y me hubiera gustado que continúe”, afirmó con convicción Tito, y añadió: “Lo más importante es que tenga una buena salida del club por todo lo que ha hecho en el Barça y como le corresponde al mejor portero que ha tenido este club en mucho tiempo”.
“Entiendo que haya mucha gente que crea que no es un buen momento, pero nunca lo es para que un portero como Víctor deje el club”, expresó Vilanova, que justificó la decisión de Valdés: “No esperó hasta el final de su contrato, ni entró a negociar. Hay que respetar su sinceridad, fue directo. No estamos hablando de un jugador que está provocando otro tipo de contrato. Si no, empezaríamos con eso de que es un pesetero, o lo que sea”.
No estamos hablando de un jugador que está provocando otro tipo de contrato
El de Bellcaire no cree que el portero campeón del Mundo y de la Eurocopa con la selección española esté a disgusto en el Barcelona: “No dijo que se quiera machar, sino que no quiere renovar. Barcelona es una ciudad estupenda, el club es uno de los mejores, pero respeto su decisión de conocer otro fútbol y otra cultura”. Sin Valdés, ganador de cinco Zamoras, se abre la incertidumbre de quien puede remplazarlo, bajo un larguero difícil como es el del Barça. “El club tiene hasta junio de 2014 para buscar un nuevo portero. Tenemos un año de margen. El Barcelona tiene más de 100 años de historia y ha tenido grandes porteros, jugadores y entrenadores que se han marchado”.
Vilanova aseguró que no estaba al tanto de la decisión del Valdés y que se enteró de la novedad ayer por la tarde, cuando lo llamó Andoni Zubizarreta, director deportivo del club. El entrenador del Barça no puso en duda que mantendría la titularidad del portero de Gavà, mientras su rendimiento continúe como hasta ahora: “No hay dudas de su profesionalidad y mientras juegue con nosotros nos ayudará”.
Esta tarde el equipo viaja a San Sebastián para el duelo de mañana ante la Real Sociedad. Un feudo difícil para Vilanova, en el que con Guardiola, como primer entrenador, nunca pudieron salir victoriosos (un empate y una derrota). “Siempre nos han planteado buenos partidos en estos años”, dijo Tito. Y aseguró que la Liga no está sentenciada: “Todavía queda la segunda vuelta y nos toca ir a jugar a campos difíciles como son el Bernabéu, el Mestalla y el Calderón”, zanjó el entrenador el Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.