_
_
_
_
_

Petrov refuerza al Espanyol

El búlgaro, de 34 años, está recomendado por Aguirre

Petrov, en la presentación con el Espanyol.Foto: atlas | Vídeo: Albert Olivé
Juan I. Irigoyen

Comienza el desfile de caras nuevas en el Espanyol. En la ciudad deportiva Dani Jarque fue presentado ayer Martin Petrov. El búlgaro, que hoy celebra su 34º aniversario, firmó hasta el final de temporada. El club se reserva la opción de renovar el contrato una temporada de acuerdo al rendimiento del jugador. La experiencia del extremo zurdo, que destacó en su carrera por su velocidad en la banda, la habilidad para centrar y la capacidad para los lanzamientos de falta directa, es la apuesta de Javier Aguirre en una zona del campo donde no tiene recambios. Con el regreso de Sergio García al área, Simão y Wakaso son los únicos jugadores naturales de banda con los que cuenta el entrenador. Ante el Celta, Aguirre improvisó con dos arietes por ese sector: Stuani destacó de extremo derecho y Longo entró a cinco minutos del final en lugar del portugués, por la izquierda.

Tengo 34 años. No estoy muy joven, pero el míster confía en mí” Martin Petrov

“Tengo 34 años. No estoy muy joven, pero el míster confía en mí”, aseguró Petrov, que ya coincidió con Aguirre en el Atlético de Madrid. “En el último año que jugué en España me lesioné, pero siempre estuvo conmigo”, contó. “Tuve una charla de 10 minutos con él de la que me acordaré siempre”. “Mi experiencia va a ayudar para lograr la permanencia”, aseguró el búlgaro, que procede del Bolton. “No tengo las fuerzas de un chico de 23 o 24 años, pero tenemos jugadores como Simão, Capdevila o Verdú para ayudar al resto”, dijo el extremo.

La búsqueda de refuerzos no finaliza con Petrov. El club está a la espera de la respuesta del Parma por la cesión de Pabón, un delantero colombiano de 24 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_