_
_
_
_

Silvio, del Atlético al Deportivo

El lateral derecho llega cedido a A Coruña.- El Sevilla abre el mercado de fichajes con Stevanovic y Demidov desembarca en el Celta

AGENCIAS / R. PINEDA
Silvio, en A Coruña.
Silvio, en A Coruña.JESUS SANCHO / SANCHOFOTO (DIARIO AS)

El portugués Sílvio Manuel Azevedo, jugador del Atlético, ha superado su reconocimiento médico con el Deportivo, club al que llega cedido. El lateral derecho, que puede actuar también en la banda izquierda, Silvio fue entrenado por el actual técnico del Deportivo, su compatriota Domingos Paciencia, en el Sporting Braga.

"A Silvio, si viene, aquí (en España) no lo conocen muy bien porque no ha jugado mucho, pero tiene mucha calidad. Necesitamos jugadores para hacer un equipo más fuerte. Trabajamos para conseguir, dentro de lo posible, un equipo fuerte con Silvio y con los que puedan llegar", manifestó Paciencia. Domingos, que tuvo a sus órdenes a Silvio en el Sporting Braga, destacó que el lateral derecho del Atlético de Madrid "juega bien con los dos pies y puede actuar por la banda derecha o la izquierda", aunque, a su juicio, "es mejor" en la diestra.

Stevanovic, al Sevilla

En un mercado que se espera en regresión, con más salidas que entradas debido a los problemas económicos que acucian a la mayoría de los clubes de la Liga, el Sevilla rompió esta esperada tendencia con el fichaje del centrocampista bosnio Miroslav Stevanovic, de 22 años, y considerado uno de los jugadores más emergentes del fútbol serbio, ya que el futbolista, aunque bosnio de nacimiento, militaba en la Vojvodina, de la Super Liga serbia.

El Sevilla, que ha presentado pérdidas por 15 millones de euros en su último ejercicio, desembolsa 1,3 millones por este mediapunta que juega en cualquiera de las tres posiciones de ataque, aunque preferentemente en la banda derecha, donde ha actuado en 19 partidos en total esta campaña con la Vojvodina, marcando tres goles. El fichaje de este joven futbolista recuerda al proceder del Sevilla en pasadas temporadas, cuando le funcionó a las mil maravillas la adquisición de jugadores desconocidos que luego triunfaron en el club andaluz, caso, por ejemplo, de los brasileños Baptista, Alves o Adriano, o del serbio Dragutinovic.

Desde el pasado mes de septiembre, el director deportivo, Monchi, ha ordenado a sus técnicos que peinen de forma intensa ligas de segundo nivel de la Europa del Este. De ahí la llegada de Stevanovic, del que los técnicos del Sevilla destacan su polivalencia, su descaro y su capacidad para dar el último pase. Otras voces avisan sobre la contratación del bosnio: la antesala de la salida de Negredo y Navas, los dos jugadores con más caché del Sevilla. Por el primero, aparecen rumores continuamente en Inglaterra que lo colocan en la órbita del Chelsea de Rafael Benítez, que no ha podido hacerse con su gran objetivo, David Villa. El Sevilla necesita el dinero de forma urgente para cuadrar sus cuentas y, de paso, empezar a cumplir con Hacienda, con la que ha llegado a un acuerdo para saldar las deudas contraídas. Por eso, la llegada de Stevanovic puede suponer, también, la salida de sus grandes figuras, lo que convierte al Sevilla en el primer y gran animador de este mercado invernal recién abierto.

El defensa Demidov, cedido al Celta

Celta ha cerrado la incorporación del central internacional noruego Vadim Demidov, que llega cedido hasta final de temporada procedente del Eintracht Frankfurt.

El jugador, de 26 años, se entrena ya con el primer equipo. De esta manera, suple la baja de larga duración de Samuel Llorca, que se perderá lo que resta de campaña por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Demidov (Riga, 1986) desarrolló los inicios de su carrera profesional en equipos noruegos como Sandefjord, Fram Larvik, Manglerud y Honefoss, hasta que en 2008 fichó por el Rosenborg. En este equipo, Demidov se consolidó como titular y en tres años disputó 79 partidos y anotó 4 goles, además de participar en la consecución de dos títulos ligueros. En el mercado invernal de 2010 el futbolista noruego salió de su país para fichar por la Real Sociedad, equipo con el que disputó 36 partidos. Tras finalizar la temporada 2011-2012, Demidov fichó por el Eintracht Frankfurt, club del que llega cedido al Celta.

A pesar de haber nacido en Letonia, Vadim Demidov se trasladó siendo un niño a Noruega y posee la nacionalidad de este país. Como internacional debutó en 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_