La cruda realidad del Sevilla
Del Nido presenta por primera vez pérdidas de 15 millones de euros en el último ejercicio durante la junta de accionistas del conjunto andaluz
“Resulta evidente que nos hemos equivocado en los dos últimos años. Hemos fichado mal y no cumplimos los objetivos deportivos”, afirmó José María del Nido a los accionistas para explicar los 15 millones de euros de pérdidas que el Sevilla ha presentado como resultado del último ejercicio. La entidad andaluza presenta pérdidas por primera vez desde 2002, año en el que llegó a la presidencia del Sevilla el propio José María del Nido. Unos números negativos estimables, que se elevan incluso a 22 millones antes de impuestos.
Fue el dato más concluyente de la Junta General de Accionistas del Sevilla, donde se desvelaron algunas cifras importantes de la estructura del club. Así, el patrimonio neto del Sevilla es de 24,5 millones, aunque debe más de 31 millones a los jugadores y tiene que pagar 62 en los doce próximos meses por diferentes conceptos. Además, el Sevilla también debe 14 millones de euros a Hacienda.
Un informe policial desveló avalanchas en el derbi y Nervión puede ser clausurado
“Las pérdidas son elevadas, pero estamos más saneados que muchos clubes de España”, expresó Juan Luis Villanueva Ruiz-Mateos, asesor del consejo en materia económica y encargado de dar a conocer las cuentas del club, en las que ya se contemplan, de entrada, cuatro millones de euros de pérdidas para el próximo ejercicio, que tendrá un presupuesto de 75 millones. Algunos accionistas reprocharon la gestión del consejo en los dos últimos años, aunque finalmente las cuentas fueron aprobadas de forma mayoritaria por los asistentes a la junta general del equipo sevillano, con el 61,29% del capital presente en la sala.
La junta también aprobó la reelección de José María del Nido como presidente por un mandato de seis años, un Del Nido sobre el que pesa una condena de siete años y medio por delitos continuados de fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación, pendiente de recurso en el Tribunal Supremo.
Del Nido, con un discurso institucional muy plano, en el que sí reconoció que el Sevilla tendrá que vender jugadores a la finalización de la temporada para equilibrar el presupuesto, fue más contundente a la hora de responder a algunos accionistas. Defendió la renovación de Monchi, director deportivo, por cinco años, aclarando que en caso de rescisión de contrato solo habría que pagarle uno, mientras que también ofreció nuevos datos acerca del conflicto que mantiene con los aficionados radicales de la entidad. Así, según Del Nido, la subdelegación del Gobierno ha amenazado seriamente al Sevilla con el cierre del Sánchez Pizjuán tras los incidentes acontecidos en el derbi, cuando el club suavizó las medidas de acceso al Gol Norte. “Algunos aficionados saltaron los tornos al grito 'Madrid Arena' y hubo dos aficionadas heridas tras una avalancha”, afirmó Del Nido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.